Congestión vehicular genera molestias en usuarios y conductores

    0
    56
    Congestión vehicular genera molestias en usuarios y conductores

    Incomodidad está causando en los conductores y peatones el progresivo aumento de la congestión vehicular que se provoca día a día en las horas de mayor circulación en Ovalle. Por una parte, los conductores de taxis colectivos señalan que los tacos afectan notoriamente su presupuesto por el gasto en bencina, y por la otra vereda los usuarios reclaman por el tiempo que demoran en llegar a sus destinos.

    Carlos González, ovallino que día a día utiliza la locomoción colectiva, recalcó que “el parque automotríz se ha incrementado notoriamente, entonces alguna cosa tienen que hacer las autoridades. Años atrás no pasaba, ojalá que cuando entreguen la Costanera esto se mejore y se desahogue, porque entran todos los vehículos por acá, camiones, buses, etc. Falta un mejor plan vial, ojalá que con la Costanera se desahogue el centro".

    Juan Tello, uno de los taxistas cuyo recorrido atraviesa los sectores con mayor congestión, afirmó que “ya estamos acostumbrados a estos tacos, en La Serena igual es lo mismo, hayan o no obras, es el parque automotríz el que ha crecido más. Falta un mejor plan vial, las cosas nunca se han hecho bien acá, porque en La Serena y Coquimbo se hacen muy rápido, y bien, pero acá siempre se hace mediocremente y peor, las cosas a medias., todos los años que he estado acá siempre ha sido lo mismo”.

    En relación a las inquietudes ciudadanas y los plazos establecidos de los trabajos, el seremi de Transporte, Óscar Pereira, subrayó que “son 23 cruces, cerca del 90% de los semáforos. La duración seria de 30 meses. El proyecto no sólo incluye el semáforo en sí, sino que también las demarcaciones, pero no confundir con las obras de la extensión del canal. Nuestro proyecto viene desde hace bastante tiempo atrás y estábamos muy ansiosos de que se ejecutaran.

    A la comunidad hay que explicarle que la coordinación entre los servicios está, ojalá nos comprendan que es algo necesario es una medida necesaria son 30 meses, los plazos van acordes a los tiempos que se estipularon pero se requiere que también haya apoyo de la comunidad, y se viene a hacer fiscalizaciones periódicas de parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito sobre cómo van los trabajos y cualquier problema que tengan sobre la obra en si la pueden hacer llegar, a través de la Gobernación o la Seremía”.

    Sobre los trabajos anexos en el sector, el alcalde Claudio Rentería indicó que dichas obras se realizarán por tramos, donde “se intervendrán en primera instancia los sectores entre calle Pescadores y Socos, lugar que se implementará con dos juegos infantiles y se pondrán nuevos escaños, con el fin de darle una nueva cara a este espacio público".

    En tanto, en el área comprendida entre las calles Libertad y Vicuña Mackenna tendrá una intervención mayor, ya que “se hará la reposición del pavimento por baldosa antideslizante, el mejoramiento de las rejas perimetrales y cambio de las solerillas. Además del mejoramiento de los baños existentes, que no se encuentran en buenas condiciones. Una nueva estructura de acceso, cambio de cerámico de piso, muro, aplicación de pinturas, cambio de artefactos sanitarios, puertas y módulo de atención. Esto también incluirá un proyecto de iluminación y el desplazamiento y construcción del monumento de Pedro Enrique Alfonso Barrios”.

    Rentería agregó que el propósito principal es “restaurar la Alameda, pues queremos que sea un centro público que cuente con todo lo necesario para el esparcimiento de nuestra gente. Creo que cuando mantenemos nuestros paseos en buenas condiciones, esto nos permite ganarle los espacios a la delincuencia y a las personas que andan haciendo cosas indebidas”.