Conmemoran un año del asesinato en límite de poblaciones Capitán Ávalos y Limarí

    0
    38
    Conmemoran un año del asesinato en límite de poblaciones Capitán Ávalos y Limarí

    Una emotiva ceremonia religiosa de aniversario realizaron familiares, amigos y vecinos por el lamentable fallecimiento hace un año de Juan Carlos Maluenda Carvajal, quien fuera asesinado en el límite de las poblaciones Limarí y Capitán Ávalos.

    A pesar que las investigaciones han avanzado, aún se desconocen las causas de este hecho y de su autor o autores, por lo que abuelita de esta víctima, pide a la justicia que pueda dar con los responsables.

    La conmemoración litúrgica fue efectuada en el mismo lugar que el occiso fuera herido, precisamente en la intercepción de las calles Efraín Zepeda y Regidor Vicente Aguirre, sitio donde actualmente una animita recuerda este triste deceso que se perpetró durante la madrugada del 16 de mayo del 2015, luego de ser atacado en su vientre con un arma blanca.

    Víctima

    Maluenda Carvajal era un reconocido poblador del sector por lo que su romería estuvo acompañada por decenas de vecinos, mientras que el suceso de su muerte se produjo en cercanía de su vivienda. Era conocido como “El Gordo” y su agresor aparentemente luego de cometer el acto huyó del lugar, mientras la víctima dio unos pasos para caer fallecido en la esquina ya mencionada. 

    Familaires

    “Era mi gran primo, esperamos que la justicia encuentre al estúpido que lo mató y que lo metan preso a pesar que nunca nos devolverán a mi primo”, enfatizó Pía Carmona, mientras que una vecina que no quiso dar su identificación aseveró “la justicia está muy atrasada, no sabemos que es lo que pasó y lo queríamos mucho”, gritó la pobladora de avanzada edad.

    “Este es el primer aniversario de mi hijo y como familia, amigos y conocidos quisimos hacer esta actividad para que nos acompañaran en el dolor que sentimos hoy. Yo soy responsable en decir que se está trabajando en el caso de mi hijo, pero ha sido muy difícil, he estado en contacto con los detectives y esta otra semana tengo reunión con el fiscal, pero ha sido lento ya que la investigación está en secreto, pero confío en Dios para que la justicia establezca qué sucedió”, clama la madre, Violeta Carvajal Vigorena.

    La progenitora reconoce que el fallecido mantenía un avanzado consumo de drogas pero que nunca había hecho mal a nadie y que siempre transitaba por este sector ya que quedaba a calles de su casa en la población Limarí.

    En tanto su abuelita Rosalina Vigorena, quien lo crió durante los primeros años de vida, entregó al siguiente declaración: “Con esto pedimos al señor que perdone sus faltas y pecados, que si la justicia de la tierra de los hombres no lo hace que él lo logré ya que es generosos y sabe cómo era a mi nieto y sabe cómo eran quienes lo pudieron haber matado, los que destruyeron mi familia. Hasta el día de hoy tengo el corazón partido y nunca se unirá, sólo pido a nuestro padre poderoso Dios ponga las cosas en su lugar y que sea pronto porque quiero ver su justicia divina”, recalcó la dolida deuda.

    Fiscalía

    Mediante informaciones no formales entregadas, se expresóque la Fiscalía Local de Ovalle continúa realizando diligencia de investigación y está a pasos de poder vislumbrar lo ocurrido, pero aún no ha podido dar con el autor de este homicidio, pero aseguran que pronto podría dar con la identificación de quien fue el autor de este crimen. 

    Cabe consignar que desde sus inicios el fiscal a cargo de esta investigación era el ex jefe Gianni Stagno, quien debió dejar el caso por su traslado al cuerpo de fiscales de Coquimbo, por lo que debió asumir su rol investigativo el persecutor adjunto de Ovalle y jefe de Combarbalá, el penalista Herbert Rohde Iturra. o1301i