Se había especulado de la visita de Miguel Nasur a la ciudad de Ovalle para reunirse con la comisión que planea revivir a Deportes Ovalle. Ese día llegó y fue este martes a las 20.00 horas que el octogenario dirigente deportivo se presentó en conjunto con su hijo Juan Miguel, presidente del club, y el resto de los componentes de la sociedad anónima que dirige la institución.
Fueron 2.30 horas de conversaciones, explicaciones y acuerdos entre las partes, grupo al que también se agregaron el diputado presidente de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, Matías Walker, y el alcalde Claudio Rentería.
El primero en comenzar a dirigirse a los presentes fue Juan Miguel, quien expuso que el club jugará en cualquier división, descartando la opción de ‘congelar’ la institución por un tiempo. Pero Miguel Nasur venía determinado, ya que aseguró que no van a aceptar un descenso por secretaría y que “personalmente, voy a luchar la opción de que Ovalle juegue en Segunda División”, en su calidad de presidente de Santiago Morning.
“Hemos estado peleando todo este tiempo. El campeonato (de Segunda División) se suspendió hasta la próxima semana y con las autoridades de la Anfp vamos a tocar el tema para que el directorio lo vea en profundidad o el Consejo de Presidentes”, dijo Nasur al término de la reunión.
Y esta era la gran misión de Nasur, ya que el viernes pasado el directorio de la Anfp citó a un Consejo extraordinario de presidentes del fútbol chileno para debatir el sistema de ingresos al balompié nacional. Fue una reunión contra el tiempo, ya que el dirigente solicitó que la comisión decidiera en la misma cita si lo apoyaban para luchar en la reunión del directorio de la Anfp y posteriormente en el Consejo. Aspecto que la comisión planteó que sería la asamblea de hinchas la que tomaría esa decisión en una próxima reunión.
En el intermedio, los mismos representantes de la asamblea y el parlamentario consultaron a la familia Nasur si estaban dispuestos a permitir el ingreso de ciudadanos o hinchas a participar del club, a lo cual dijeron que sí, pero serán otras instancias venideras las que definan los mecanismos para esto.
Fue el intertanto en que el también presente Danilo Chacón tomó la palabra para pedir que apoyarán inmediatamente la idea de Nasur y pelearla ante el Consejo de Presidentes.
“En algún momento vi muy interesada la gente en que participara a que Ovalle se quedara en Segunda División, que era lo importante hoy. Respeto la asamblea, los ovallinos, pero para mejorar la situación hay que estar dentro. Después vemos lo del estadio, cómo arreglar a Ovalle, la situación económica. Que todos lucháramos por un solo ente. Me quedo con lo último”, dijo Chacón.
Ya este miércoles, Nasur y compañía llegaron temprano a la sede de la Anfp en Quilín para convencer al directorio y al consejo de Presidentes. A las 15.00 horas comenzó la sesión extraordinaria que se prolongó por más de dos horas, donde Miguel Nasur intentó poner en discusión el caso de Deportes Ovalle, pero fue imposible. El Consejo de Presidentes desestimó el reclamo del presidente de Santiago Morning, es más, ni siquiera el tema fue puesto en discusión entre los timoneles de los clubes.
Con esto, otra vez termina en fracaso el intento de Nasur por salvar la permanencia de Deportes Ovalle en el fútbol profesional y desde ahora la sociedad anónima estudiaría acciones legales, pero no están confirmadas.