La consigna del CSD Ovalle es dejar los puntos en casa

    0
    44
    Foto: Rodolfo Pizarro

    A partir de las 12.00 horas de este domingo, el Club Social y Deportivo Ovalle comenzará su camino en la liguilla de la postemporada cuando enfrente a Municipal Santiago en el Estadio Municipal de Monte Patria.

    Será el estreno de los ovallinos en la segunda fase de la Tercera B, instancia que llegó al clasificar como uno de los dos mejores terceros del campeonato en la zona norte. Enfrentarán al líder de la zona centro y que se mantuvo casi inexpugnable durante los 22 partidos que disputó. El conjunto santiaguino solo perdió dos partidos durante la fase regular y pretende extender la buena racha en la liguilla para lograr el ascenso, situación que no pudo conseguir en el año 2016, cuando clasificó puntero a la postemporada, pero no ascendió. El conjunto de Luis Pérez cuenta con futbolistas con divisiones inferiores principalmente en Colo Colo, apostando al conocimiento táctico de aquellos para desplegar su fútbol.

    A pesar del buen presente de los santiaguinos, el conjunto de Juan Carlos Ahumada está expectante a su trabajo y con el ánimo en alto. Pero también saben que este tipo de encuentros será más complejo que los de la fase regular, por el nivel de los rivales y porque éstos han experimentado un alza en el rendimiento.

    “La exigencia sube en esta fase, tenemos que entrenar el doble para salir el domingo y seguir demostrando que estamos preparados para subir. Creo que será intenso, con pocos espacios, porque la mayoría de los jugadores rivales han tenido formación en equipos grandes. Pero nosotros tenemos lo nuestro, donde tenemos que demostrar nuestro juego y no defraudar a nuestra gente”, dijo Bastián Araya, volante del equipo.

    El CSD Ovalle iniciará en Monte Patria su camino por lograr el objetivo, reducto en el cual esperan hacerse fuertes durante toda la liguilla.

    “Nosotros nos estamos preparando bien para recibir a cualquier rival. Tenemos que ganar en Monte Patria sí o sí, porque si no lo hacemos nos costará recuperar esos puntos. Nuestra virtud como equipo es la garra, nuestra fuerza y nuestras ansias por querer lograr el objetivo y defender nuestra camiseta”, comentó Aaron González, defensa de los ovallinos.