Continúa internado el extrenador de Deportes Ovalle Sergio Recabarren

    0
    67
    Continúa internado el extrenador de Deportes Ovalle Sergio Recabarren

    De buen ánimo y con ganas de recuperarse pronto se encuentra el exentrenador de Deportes Ovalle, Sergio Recabarren, quien fue internado de urgencia en el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle el pasado martes 15 de diciembre, tras sufrir de un accidente vascular en su pierna derecha. Desde entonces permanece internado en el recinto asistencial y su estado de salud preocupa a sus más cercanos.

    Entre aquellos está Edmundo “Kico” Rojas. El también extécnico de Deportes Ovalle lo visita periódicamente en el hospital y le inyecta ánimo en este complicado momento.

    “El martes 15 le recomendé ir al médico porque sentía molestias en su pierna. Esa misma noche se enfermó y tuvo que ir a urgencias, estando tres días allí. Ahora está en cirugía a la espera de ser trasladado a Coquimbo”, contó “Kico” Rojas.

    La amistad entre ambos está marcada por el fútbol, ya que cuando Recabarren se encargó de dirigir a los verdes de Limarí en 1970, Rojas fue su ayudante técnico. De ahí en más no se han separado.

    “Se contenta mucho cuando lo vamos a ver. Trato de estar el mayor tiempo posible con él, somos amigos de toda una vida, desde el año ’69 hasta el 2005 en Deportes Ovalle. Yo lo visito constantemente y desde que dejó el fútbol lo he incentivado para volver a las canchas y no ha querido. No quiere dejar a su señora sola y de vez en cuando va a ver fútbol en la cancha de la Media Hacienda”, agregó.

    Hasta la sección de Cirugía del nosocomio han asistido varios nombres ligados al balompié local como Eduardo ‘Mocho’ Gómez, Luis Bustamante y Adolfo Cortés, entre otros. Estos dos últimos le inyectaron ánimo en su visita y recuerdan algunos momentos en que el ‘maestro’ los dirigió.

    “Yo nunca le contradije lo que me decía y eso era la mejor arma para no tener problemas. De repente se echaba su garabato como cualquiera. Yo tuve a Luis Santibáñez como entrenador y él gritaba en las prácticas. Lo más importante de don Sergio es que era muy recto, muy derecho para sus cosas”, dijo Luis Bustamante, volante de Deportes Ovalle durante la década del ’70.

    Por su parte, Adolfo Cortés fue seleccionado por el mismo Sergio Recabarren a finales de la década de los ’60 para integrar la selección amateur de Ovalle, equipo que sería la base de Deportes Ovalle en 1970 en su regreso al fútbol profesional.

    “Me sentí súper importante cuando don Sergio me eligió, pero había que demostrar en la cancha lo que iba a desarrollar. Él confió en mí, de hecho cuando comencé a jugar de volante de contención, me llamó para jugar de lateral derecho y lo hice. Confió en mi juego y en ese puesto. Teníamos buena relación”, recordó.

    Bustamante asistió a acompañar al estratega y entregarle ánimo y compartir amenas conversaciones de fútbol.

    “Cuando me despedí me tocó la mano y eso me emocionó, porque estaba acostumbrado a verlo bien. Uno se encariña mucho con la gente y él igual. Él me debe mirar como un hijo”, dijo.

    “Don Sergio espera que sus dirigidos de esos años lo visiten. A él le da mucho ánimo que lo visiten y se siente muy bien cuando lo van a ver. Dejó muchas enseñanzas para sus dirigidos, a pesar que él es serenense se quedó definitivamente en Ovalle, ya que es muy querido. Inculcó disciplina a muchas generaciones en Deportes Ovalle”, cerró Kico Rojas a la espera de que trasladen a Recabarren al hospital de Coquimbo este martes para continuar con su tratamiento.