La PDI persiste en la búsqueda de Mario Alzamora Valdivia (53) quien en el mes de abril del año pasado, golpeó a su ex pareja, la dirigenta social, Alicia Arcos, en el rostro, con un bate de béisbol mientras ella transitaba por la vía pública. Desde ese momento, Alzamora Valdivia permanece prófugo.
DILIGENCIAS
Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se refiere al estado del caso, señalando que “el 25 de abril se cumple un año del hecho. Me acuerdo bastante bien de la fecha porque precisamente es uno de los casos más relevantes que tenemos pendientes. Desde que ocurrió el hecho hasta el día de hoy no hemos cesado la búsqueda del imputado del delito”.
Dar con el paradero del fugitivo ha sido complejo debido a una particularidad que ha caracterizado el escape del individuo. “La verdad es que ha sido difícil porque él tiene una red de protección bastante amplia, tiene mucha gente que lo conoce, muchos amigos que sí le brindaron en algún momento alguna cobertura. Lo cierto es que seguimos abordando el caso con bastante dedicación y no vamos a descansar hasta detenerlo”.
Asimismo esperan que la investigación tenga sus frutos en cosa de tiempo. ”Estamos alertas, hemos recibido bastante colaboración de algunas personas y esperamos tener resultados dentro del corto y mediano plazo”.
En cuanto a la víctima, tanto ella como su círculo cercano se mantuvieron atentos a las diligencias. “En su momento ella cooperó con la investigación, nosotros no hemos querido molestarla más allá ni interceder en su recuperación. Sin duda, tanto ella como su familia cooperaron bastante”, sostiene Muñoz.
Una vez que el agresor sea capturado, pasaría al Juzgado de Garantía. “Pesa sobre él una orden vigente de detención por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar”, dice.
HECHOS
Durante 23 años, la pareja había mantenido su relación, pero desde noviembre del 2014 que dejaron de vivir juntos. Con el paso del tiempo la dirigenta social se vio obligada a estampar denuncias ante el grado de agresividad del hombre. Sin embargo, un suceso en particular terminó por evidenciar las reales intenciones que él mantenía.
Ese sábado 25 de abril, cerca de las 14:00 horas, la víctima caminaba rumbo a su trabajo, momento en el cual el sujeto descendió de un vehículo. Sin alguna discusión previa, el hombre procedió a agredirla con un bate de béisbol hasta que la dejó inconsciente tirada en el suelo. En ese minuto los vecinos del sector intentaron ayudar a la mujer herida, logrando que el individuo cesara la fuerte golpiza. Como resultado la dirigente vecinal resultó con diversas lesiones entre ellas, en su cráneo, rostro, manos y cuerpo.
Home Continúan diligencias para dar con el paradero de agresor fugitivo