Grandes satisfacciones es lo que le ha entregado el tenis a Chile durante los últimos 20 años.
El número 1 mundial de Marcelo “Chino” Ríos en 1998, las medallas de oro logradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por Nicolás Massú y Fernando González, además de dos títulos mundiales obtenidos por Chile en 2003 y 2004 en la antigua Copa Mundial por Equipos, son sólo algunos de los éxitos que el deporte blanco le ha regalado a nuestro país.
Deporte con cada vez más aficionados, ahora llega a nuestra ciudad de la mano del Club de Tenis de Ovalle justo para este aniversario por sus 184 años de existencia.
En efecto, para este próximo 18 de abril, esta agrupación deportiva organizó un campeonato “interclub” que, como lo indica su nombre, reunirá a los mejores tenistas de La Serena, Coquimbo y por supuesto, de Ovalle.
La denominada Copa Aniversario “Ciudad de Ovalle” se llevará a cabo durante toda aquella jornada y entre sus características más notables es que será la primera vez que Ovalle albergue una competencia regional después de muchos años, estando patrocinada además por la Asociación Regional de Tenis, tal como señala el presidente del Club de Tenis de Ovalle, René Allende.
“Serán ocho jugadores por equipo, en modalidad singles y dobles, y se va a jugar por grupos y cada partido que se vaya ganando se le va asignando un punto al club ganador y después al final del resumen, conforme a los puntos que se obtuvieron, se va a determinar cuál fue el club ganador” señala Allende sobre la modalidad de juego.
Al respecto, el dirigente complementó la idea explicando que en total “como no son muchos los participantes, no son llaves muy amplias, sino más bien grupos en donde se enfrentan cada uno de los equipos, y el club que saque más puntos será el ganador final y se quedará con la copa Ciudad de Ovalle”.
Como se explicó más atrás, el torneo se llevará a cabo en una sola jornada, preferentemente durante la mañana del día 18 para dar paso a la posterior premiación, donde se va a hacer entrega de los premios.
Luego todos los participantes, así como los invitados y la gente asistente al torneo podrá compartir un almuerzo-asado poniendo punto y final a la jornada deportiva.
Respecto a valores e inscripción, René Allende señala que ésta última “tendrá un valor de $10 mil para los socios de los respectivos clubes y $5 mil para aquellos socios que no van a participar en el juego, pero si van a ser parte del asado”.
“La verdad, nosotros estamos muy contentos porque vamos a recibir a los amigos y socios de La Serena y Coquimbo, lo que va a ser una situación inédita, porque van a estar presentes estos dos clubes y eso es importante. Es una forma de compartir y de establecer vínculos con clubes hermanos” finalizó el dirigente ovallino.