Una gran cantidad de ayuda, proveniente de todo el país, ha llegado a las familias afectadas en la Región de Atacama y Antofagasta tras el aluvión que hace un par de semanas inundó y dejó en el suelo a gran parte de las comunas de la Tercera Región. Y la provincia de Limarí no ha quedado al margen de esta catástrofe, pues gran cantidad de ayuda material, alimenticia y humana ha llegado hasta las localidades más dañadas por la fuerza de la naturaleza.
En este sentido diversas agrupaciones, municipios, entidades públicas y privadas, medios de comunicación se han hecho presente para aportar con todo lo necesario para ir en ayuda de la región vecina.
Es por ello que Radio Caramelo está convocando a la ciudadanía con una nueva campaña que busca reunir a una gran cantidad de ovallinos para viajar y ayudar en las zonas afectadas. “Un Hombre, Una Pala” es el nombre de esta iniciativa que finaliza el día viernes por la tarde, para ese mismo día en la noche ir rumbo a la comuna de Diego de Almagro a trabajar en el retiro de escombros y barro que aún aquejan a la comunidad.
Al respecto Neftalí Pereira, locutor de la Radio ovallina valora y agradece la colaboración de la ciudadanía en la anteriores campañas donde se reunió gran cantidad de enseres que ya fueron entregados en las ciudades de Atacama, “con el esmero de ayudar a las familias del norte hemos realizado diversas campañas y nuestros auditores han respondido súper bien, lo que nos gratifica porque no pensamos que iría tan bien”, expresa el locutor radial.
Es de esta forma que explica que “ahora estamos haciendo una campaña que se llama ‘Un hombre, una pala’ y consiste en reclutar a personas para viajar a Diego de Almagro y ayudar en los trabajos de despeje y retiro de barro en los hogares de las personas afectadas”, sostiene Pereira, quien asegura que “necesitamos harta fuerza de hombre porque hace falta la mano de obra allá”, dice.
Para ello, la radio consiguió un bus con un cupo de 50 personas para el viaje que se realizará el viernes por la noche y los trabajo se realizará todo el fin de semana, “nos conseguimos un bus para llevar personas que quieran trabajar en ayuda de la gente del norte, quienes deseen inscribirse, deben dirigirse nuestras dependencias e inscribirse dejando su nombre y contacto para llamarlos. La campaña termina el viernes a medio día y el bus partiría ese mismo día en la noche hacia la comuna de Diego de Almagro”, finaliza.