Cristian Sáez: “Tenemos gran energía y optimismo para poder conducir los destinos de la comuna”

    0
    11
    Cristian Sáez: “Tenemos gran energía y optimismo para poder conducir los destinos de la comuna”

    Minutos después de las 11 de la mañana, llegó hasta la Escuela Oscar Araya Molina, en la parte alta de la ciudad, el candidato a alcalde de Ovalle por el PPD, Cristian Sáez, para emitir su voto en este proceso eleccionario de las primarias de la Nueva Mayoría.

    Acompañado por familiares, miembros de su comando, además del diputado Miguel Ángel Alvarado, generalísimo de su campaña, Sáez cumplió con su deber cívico, haciendo un llamado a la gente a votar durante el día.

    Ello, ante la notoria baja de electores que se presentaba a nivel general en la mayor parte de los locales de votación en la comuna, fenómeno que se repite en otros lugares de la región y el país.

    “Queremos invitar a votar, porque que hoy día, somos más iguales que nunca con un voto, y con una rayita podemos influir en el desarrollo de la democracia. Tenemos grandes propuestas para Ovalle” señaló el ex gobernador del Limarí.

    Sáez argumentó que su misión es “recuperar el municipio de Ovalle para el mundo de la centroizquierda y de los independientes, misión fundada en la participación ciudadana, como es innovar, como es generar mayores condiciones en materia de empleo, o resolver grandes necesidades que tenemos en materia de delincuencia y salud”.

    Por su parte, el diputado Miguel Alvarado aseguró encontrarse optimista con la campaña realizada, la cual, a su juicio, se ha llevado “con mucho trabajo democrático y con mucho respeto al adversario. Él es un hombre que es muy conocido y tiene trayectoria a pesar de ser muy joven”.

    Baja de electores

    Por otro lado, hasta el mediodía de este domingo, era notoria la lentitud del proceso, y especialmente la escasa afluencia de electores a los centros de votación.

    A simple vista, es incluso menor respecto a las primarias internas que los partidos de la Nueva Mayoría realizaron en marzo.

    Ante esto, el diputado Alvarado lamentó esta situación, señalando que quien se niega a ir a votar “le hace un tremendo daño a la democracia”.

    De todos modos reconoció que el ambiente existente en el país respecto a la política ha influido en aquello.

    “Esto nos tiene que llamar a la reflexión al mundo político – y me incluyo – respecto a que haber vivido fuera de la realidad y no haber incluido la mirada que tiene la sociedad respecto a la política, nos ha hecho un tremendo daño” aseguró el parlamentario.