CSD Ovalle busca el bicampeonato y Atlético Ovalle recuperar el ritmo

    0
    43
    p11_1_atletico_ovalle

    CSD Ovalle femenino es el vigente campeón del campeonato regional de fútbol femenino que organiza el municipio de Coquimbo. El certamen agrupa a cerca de trece equipos de Coquimbo, La Serena y Ovalle que buscan desarrollar aún más la disciplina en la región.

    El torneo en su versión 2018 va encaminado en la quinta fecha, donde los conjuntos de la provincia de Limarí marchan con realidades disímiles. El actual campeón se ubica en el primer lugar del torneo con trece puntos, a raíz de cuatro triunfos y un empate. Este fin de semana las ovallinas ganaron 2-1 a Kamanga Peñuelas, conjunto sublíder del certamen y se encaminan hacia su próximo objetivo.

    “Estos partidos no han sido con mucha exigencia, pero ahora en los próximos partidos tendremos duelos apretados, como las mismas de Kamanga, Amigas del Fuego y Atlético Ovalle”, sostuvo Alexis Araya, entrenador de CSD Ovalle.

    A Once Estrellas vencieron por 11-0, a Lobas golearon por 13-0 y a Pumas por 7-0, mientras que ante Ovalle Azul igualaron sin goles.

    Uno de los puntos fuertes del equipo para esta temporada ha sido la ampliación del plantel. La institución cuenta con dos equipos que compiten tanto en el campeonato regional como en el Torneo Semillero, destinado para las jugadoras con menos experiencia. Y ahora esas mismas futbolistas integran el primer equipo.

    Además, el equipo cuenta con la goleadora del torneo. Angélica Araya acumula 20 goles en su cuenta personal en cinco partidos disputados. Toda una crack dentro del área.

    “Estoy jugando de delantera y llevo varios goles, lo que mantiene muy contenta. Nos hemos esforzado bastante para lograr buenos resultados. El año pasado obtuvimos un excelente resultado, para este año esperamos lo mismo. Comenzamos el torneo con un empate, pero ya hemos venido ganando”, dijo la delantera.

    ATLÉTICO OVALLE

    Por su parte, Atlético Ovalle mantiene resultados dispares en el torneo que se disputa todos los fines de semana en Coquimbo. Acumula un triunfo ante Pumas, un empate y dos derrotas, rendimiento distinto al conseguido en las primeras fechas del año pasado. El desgaste de las jugadoras y la poca renovación en el plantel son algunos de los factores que no les han permitido mantener una regularidad positiva, según su entrenador Mauricio Rojas.

    “Todos los equipos aumentan su nivel, nos ha tocado con los equipos más pesados y eso igualmente dificulta. Nos ha costado retomar el ritmo del año pasado y este fin de semana jugamos con ocho jugadoras e igualmente dimos pelea, jugamos bien, pero los resultados no se nos han dado”, dijo.

    El tercer conjunto de la zona que compite es Ovalle Azul, dirigido por el exfutbolista de Deportes Ovalle, Carlos ‘Carlato’ Venegas. El conjunto se sumó este año al torneo y esperan acumular experiencia en su debut en los torneos regionales.