CSD Ovalle busca ratificar buen momento

    0
    48
    CSD Ovalle buscará ante Escuela de Fútbol Macul su tercer triunfo en la postemporada.

    Luego del importante triunfo por 3-1 ante U. Compañías el pasado fin de semana, el conjunto de Club Social y Deportivo Ovalle planea el zarpazo a la región Metropolitana, cuando este domingo a las 17.00 horas enfrenten a Escuela de Fútbol Macul, en el marco de la cuarta fecha de la liguilla de postemporada.
    Un encuentro vital para los ovallinos en sus pretensiones de escalar en la tabla de posiciones y dar caza al puntero, Municipal Santiago, equipo líder del torneo. Los dirigidos por Juan Carlos Ahumada se encuentran en la quinta posición con siete puntos, a dos de los santiaguinos, por lo que un triunfo permitiría al menos disputar la zona de ascenso. En caso contrario, un resultado adverso permitiría que los santiaguinos los sobrepasen en la tabla, ya que se mantienen con cinco unidades.
    “Estamos tranquilos y hemos trabajo normalmente, los resultados nos ha ayudado y al plantel lo vemos ganoso, con mucha actitud, y uno lo capta”, dijo el técnico.
    En la práctica de este viernes en el Complejo Deportivo Afao del sector de Media Hacienda, el entrenador paró el equipo con algunas ausencias sensibles. A la ya conocida lesión ocular del delantero Herman Carvajal durante el partido contra los serenenses, se sumaron las ausencias del defensa Ángel Cortés y el volante Diego Jeria, ambos resentidos en las prácticas. A esto se suma la suspensión del ariete Luis Galleguillos, quien cumplirá su segunda de tres fechas este domingo.
    Enfrente tendrán a Escuela de Fútbol Macul, equipo que se caracteriza por un juego aguerrido y directo, aprovechando las estrechas dimensiones de su campo de juego, en el Complejo Deportivo de Santa Julia, en Macul.
    “Esa cancha no da mucho espacio para jugar, por lo que será un partido muy trabado y el balón estará cerca de las dos áreas. Tenemos que ver cómo contrarrestamos el poder ofensivo de ellos, quienes atacan mucho por una banda, centran muchos balones y explotarán las jugadas de táctica fija. Debemos imponer nuestro juego, donde proponemos atacar”, agregó Ahumada.
    En el plantel ovallino asumen que será un duelo complejo, pero que deben enfrentarlo tal cual los dos últimos partidos donde consiguieron triunfos. Para esto, conseguir un triunfo no se ve tan lejano, de acuerdo a las presentaciones del CSD Ovalle en calidad de visita, ya que de los diez partidos jugados en tierras forasteras, los limarinos solo han perdido en dos ocasiones.
    “Es importante ganar para acercarnos a los equipos de arriba. Nosotros jugamos con tres defensas y con dos volantes que pasan harto, y eso complica a los equipos locales. Se nota que el juego de nosotros les trae problemas a los equipos rivales. Estamos motivados, creo que debemos traer los tres puntos y volver contentos a Ovalle”, comentó Sebastián Araya, volante del CSD Ovalle.
    Desde las 17.00 horas, los ovallinos irán a ratificar su buen momento en la liguilla de postemporada, ante un rival que busca el mismo objetivo en el torneo.