Con apenas un día de descanso –ni siquiera completo- las chicas del Club Social Deportes Ovalle pasaron de revalidar su título en el Campeonato Regional Femenino a levantar la copa del Campeonato Internacional de la Provincia de Curicó, un invitacional que convocó a la Región del Maule a ocho escuadras de diferentes partes del país.
El torneo lo inició el equipo con una contundente goleada 9 a 0 ante la Escuela de Fútbol Patricio Gutiérrez. En ese debut las jugadoras Sofia Cuevas, Viviana Rojas, Pía Viera y Janitza Contreras anotaron dos goles cada una, mientras Karen Araya destacó con otra anotación.
En el segundo encuentro el Equipo de la Gente goleó 8 a 2 al elenco de la Universidad Católica Curicó con tres goles de Pía Viera, dos de Viviana Rojas, y uno de Sofía Cuevas, Valery Otarola y Janitza Contreras.
En el tercer compromiso de la ronda eliminatoria, la victoria se quedó para las ovallinas a expensas de las anfitrionas de Curicó Unido, club del ascenso profesional femenino, con marcador de 2-0 con dos anotaciones de la goleadora Sofía Cuevas.
En segunda fase
En el juego de los Cuartos de Final vencieron a las Albirrojas locales por 3-0, sumando su cuarta victoria consecutiva del torneo, mientras que la semifinal la ganaron contra Curicó Unido con gol solitario de Viviana Rojas para comprar el boleto a la gran final, en la que se enfrentarían a la Selección de Teno.
Difícil final
La final, disputada la tarde de este viernes, sería el encuentro más difícil de la ovallina, pues aunque lo comenzaron ganando 2-0 con goles de Sofía Cuevas y Viviana Rojas desde el minuto 11, las rivales de Teno lograron empatar las acciones y amenazar el dominio de las limarinas, pero un gol de Viviana Olivares desniveló las acciones y un gol de Sofía Cuevas en el último minuto selló el juego y el campeonato para las ovallinas.
En la premiación las chicas agradecieron el apoyo de la familia y de quienes siguieron las transmisiones y les apoyaron en esta gesta.