CSD Ovalle cierra como puntero la primera rueda de la Copa Riquísimo

    0
    86
    img-20231003-wa0004

     

    El fin de semana se vivió la quinta fecha de la Copa Riquísimo, dando cierre a la primera rueda de este naciente campeonato interregional sub 18. 

    En esta instancia el Club Social y Deportivo Ovalle enfrentó a Municipal Punitaqui, en partido disputado en el Estadio Diaguita. 

    Los ovallinos fueron ampliamente superiores en el desarrollo del encuentro, logrando vencer por 5 a 0, aunque cabe destacar la buena actuación del arquero punitaquino Matías Castillo, quien con buenas tapadas evitó un resultado aún más holgado.

    Los goles para el “Social” corrieron por parte de Benjamín Rivera, Martín Reyes y Javier Castillo, además de un doblete del mediocampista oriundo de El Talhuén, Pedro Cerda. 

    Con este resultado el “Equipo de la Gente” cierra la primera parte del torneo como exclusivo líder en la tabla de posiciones, al sumar 10 unidades y una diferencia de gol de +9, tres puntos más que Selección Tongoy, que tiene 7 puntos y cumplió su fecha libre en esta jornada. 

    El capitán ovallino Javier Castillo valoró el triunfo obtenido y el esfuerzo que han realizado como equipo para lograr estos resultados, “fue un partido duro, como todos los que hemos tenido últimamente, todos los partidos se viven de una manera importante, no nos confiamos cualquiera sea el rival. Hemos tenido buenos resultados gracias al trabajo de la semana, trabajamos día a día para esto, para ganar y tirar para arriba al club. Queremos seguir igual, tratando de ganar todos los partidos”.

    Durante el segundo tiempo, en el Club Social y Deportivo Ovalle ingresó el arquero de alternativa, Diego Rodríguez, quien es oriundo de la localidad de Samo Alto en Río Hurtado. De esta manera, el joven portero comentó este ansiado debut, “tenía bastante nervios, porque era primera vez que entraba en un partido así. Estoy feliz por sumar minutos y agarrar confianza con el equipo”. 

     

    TRIUNFO DE MONTE PATRIA 

     

    El otro partido de la fecha estuvo protagonizado por Fútbol Club Monte Patria y CEFF Copiapó, quienes se enfrentaron en el Estadio de El Peralito. 

    En este encuentro los montepatrinos vencieron por 4 a 1, sumando sus primeros tres puntos del campeonato. 

    Los goles para el equipo del Limarí fueron de Steven Cortés, Cristóbal Adones, Wladimir Castillo y Alexander Pizarro, mientras Mario Ardiles descontó para los del Atacama. 

     

    PRÓXIMA FECHA

     

    En la próxima fecha iniciará la segunda rueda de la Copa Riquísimo, en donde el Club Social y Deportivo Ovalle deberá cumplir su fecha libre. 

    Los partidos de la jornada serán CEFF Copiapó versus Municipal Punitaqui y Fútbol Club Monte Patria versus Selección Tongoy.