El pasado sábado 04 de agosto en el estadio Raúl Vargas Verdejo de Quintero, Club Social y Deportivo Ovalle venció al equipo local por 3 goles a 1, en lo que fue la décimo octava fecha del torneo nacional de la Tercera B.
Los dirigidos por el técnico Juan Carlos Ahumada suman así una nueva victoria que los mantiene invictos desde hace 12 fechas y mantienen el tercer puesto de la tabla de posiciones del grupo uno de la Tercera B.
El primer gol para CSD Ovalle fue anotado por Manuel Rojas a los 21 minutos del primer tiempo, quien abre el marcador del partido, es en esta primera mitad cuando Quintero Unido logra la paridad, sin embargo a los 33 minutos del segundo tiempo Sebastián Escobar otorga nuevamente la ventaja al equipo limarino, ya casi a punto de finalizar el partido el mismo Sebastián Escobar anota su segundo gol del encuentro marcando el 3-1 final.
“Salimos a jugar para mantener la ubicación y para mejorar, aunque ya estemos clasificados” Juan Carlos Ahumada, Técnico CSD Ovalle
Para Juan Carlos Ahumada, técnico de CSD Ovalle “se ganó bien, se ganó con justicia”, debido a que los jugadores salieron a la cancha a ganar, pese a estar ya dentro de la clasificación.
“Salimos a jugar para mantener la ubicación y para mejorar aunque ya estemos clasificados y se podría pensar que tenemos la tranquilidad de los puntos” manifestó Ahumada, agregando que sabían que iba a ser un partido difícil, ya que Quintero necesitaba ganar.
“El primer tiempo fue trabado, bastante parejo porque ellos también se estaban jugando su opción, ellos matemáticamente no estaban clasificados y si ellos nos ganaban a nosotros ellos clasificaban y eso lo sabíamos” explicó Ahumada, agregando que CSD Ovalle mejoró en la segunda mitad del encuentro, “en el segundo tiempo mejoraron mucho en relación a lo que había sido la primera mitad, afinamos algunas cosas, hicimos algunas modificaciones y bueno los goles salieron y la victoria fue justa, ellos tuvieron tres oportunidades claras de gol y no lo hicieron gracias al apoyo del arquero y la defensa”, sostuvo.
Sobre el plantel, el técnico indicó que jugaron quienes participaron poco en el resto del torneo, “llevamos a un equipo con los que menos juegan , no es un equipo alternativo sino que son los que menos oportunidades han tenido y mantuvimos dos jugadores del partido anterior”