Loreto Flores Ardiles / Punitaqui
Durante este sábado, Club Social y Deportivo Ovalle se trasladó hasta el Estadio Municipal de Punitaqui, para recibir como local a CEFF Copiapó, en el partido por la tercera fecha del campeonato.
Es así que a las 16:00 horas se daría por iniciado el primer tiempo del partido, con llegadas de ambos equipos, pero con una notoria superioridad de CSD Ovalle, quien a pesar de las variadas insistencias no conseguía cambiar el marcador a su favor.
Esto se modificaría al minuto 20 del encuentro, esto luego que la escuadra copiapina cometiera una falta sobre el jugador de Ovalle, Esteban Guerra, oportunidad que permitió, a través de un penal pateado por Luis Rodríguez, conseguir la primera diana en favor de los limarinos.
Posteriormente, y tras varios minutos de un intenso primer tiempo, los goles no llegarían, pero si las tarjetas para algunos jugadores, entre ellos al defensa ovallino Joriam Aguirre, quien tras una doble amarilla terminó siendo expulsado en el inicio del segundo tiempo.
EMPATE
En el complemento el jugador Fernando Cano sería el encargado de anotar el empate luego de burlar la defensa ovallina que distraídamente no logró tomar el balón. El delantero copiapino minutos más tarde cometería una falta que le valdría la segunda amarilla y expulsión.
Ya en los minutos finales, el encuentro deportivo se mantuvo por la cuenta de 1 a 1, aspecto que provocó que los jugadores de ambas escuadras se disputaran fervientemente por buscar el desempate, resultando de ello un total de dos expulsado más, Bastián Hidalgo de Ovalle y seguidamente Matías Herrera de CEFF.
Finalmente, el partido culminó con un empate, por lo que el “Equipo de la Gente” pudo recolectar un punto, sumando un total de siete que lo dejan como puntero en la tabla de posiciones.