CSD Ovalle enfrenta partido clave de la postemporada

    0
    7
    CSD Ovalle viene de caer de local ante Curacaví. Foto: Rodolfo Pizarro

    Un partido clave en las aspiraciones liguilleras vivirá el CSD Ovalle en su lucha por acceder a los lugares de privilegio de la postemporada, cuando esta noche visita a U. Compañías en el estadio municipal de Andacollo.
    Un duelo trascendental en la tabla de posiciones, ya que el equipo que dirige técnicamente Juan Carlos Ahumada acumula 14 puntos en el quinto lugar, mientras que los serenenses suman 12 unidades en el sexto lugar. Un triunfo ovallino en tierras mineras podría acercarlos al objetivo, mientras que una derrota alejaría aún más el sueño final.
    Sin embargo, uno de los aspectos que más preocupa en el cuerpo técnico es la falta de actitud demostrada en los últimos partidos del campeonato. Ante Municipal Santiago y Curacaví demostraron tal falencia durante el primer tiempo, aspecto que lograron revertir en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para dar vuelta el marcador.
    “Es un tema preocupante, pero no de estos dos partidos. Nosotros no ocultamos nada, no podemos tapar el sol con un dedo, la gente nos dice que regalamos un tiempo, así fue en la segunda fase. Y en estos últimos partidos no se vio un equipo ganoso como estaba acostumbrado, inculcamos en el plantel que nuestro fundamentos principales era la actitud en el juego, que nos hacía diferentes al resto del equipo”, reconoce Ahumada.
    El cuerpo técnico dialogó con los jugadores, tratando de recomponer tal actitud en el juego, aquella que demostraban al no dar ningún balón por perdido, inyectar garra y fuerza en momentos apremiantes del partido y demostrar el carácter y temple cuando se necesitara.
    “Esperemos revertir todo esto, porque ahora no hay margen de error y tenemos que tratar de vencer para lograr el objetivo de ascender”, agregó el entrenador.
    Para este sábado a las 20.30 horas, regresarán a la citación los jugadores suspendidos y marginados, como los volantes Ricardo Pizarro, Bastián Araya, Diego Jeria y Rodrigo Cortés.
    “Se viene un partido complicadísimo, ellos jugarán su chance, ya que no vienen tan bien en la tabla de posiciones. Nosotros necesitamos sumar para alcanzar a los primeros equipos. Este partido será una final y vamos a ir a buscar esos tres puntos con todo”, comentó Luis Galleguillos, delantero que probablemente juegue de titular en Andacollo, partido clave para ambos equipos en el futuro del torneo.