CSD Ovalle a enmendar el rumbo tras resultados negativos

    0
    57
    p12_1_csd_ovalle

    Este sábado puede ser una jornada clave para CSD Ovalle en el campeonato de Tercera B. Los limarinos enfrentan al mediodía a Curacaví con la misión de conseguir un triunfo que los instale en la siguiente fase del torneo.

    Para eso, requieren de a lo menos un punto más, es decir, sumar 37 para asegurar un puesto en la siguiente ronda del campeonato. Pero antes, “El Equipo de la Gente” debe pisar el césped del estadio Julio Riesco para medirse ante el conjunto local que no lo pasa bien en el torneo.

    Atrás quedaron las temporadas donde Curacaví era un activo competir y que peleaban los primeros lugares. Hoy marchan en la octava posición con 25 unidades, a cinco puntos del sexto lugar y último puesto para clasificar a la siguiente ronda. Por lo que en Ovalle ya prevén que será un partido donde ambos equipos luchen por el triunfo y no salgan a especular.

    “Este partido es clave para clasificar y con un empate estaríamos adentro. Curacaví se jugará su opción, porque no le queda otra de ganarnos para tener una chance de clasificar. Hemos entrenado bien, hemos recuperado a algunos jugadores y creemos que vamos a hacer un buen partido”, sostuvo Francisco Carvajal, ayudante técnico del equipo.

    Para este partido recuperarán a Elvis Araya y Cristofer Araya, ambos goleadores del equipo que estuvieron ausentes en la derrota ante Cultural Maipú en el Estadio Diaguita. De esta forma, ambos delanteros integran el equipo titular para enfrentar desde las 12.00 horas a Curacaví.

    Una de las situaciones preocupantes han sido los bajos resultados obtenidos en las últimas fechas, considerando que hubiesen abrochado la clasificación hace dos semanas. Sin embargo, dentro del plantel consideran que han realizado un buen juego, pero que solamente no han podido contar con sus delanteros goleadores.

    Para enfrentar a Curacaví, el técnico Leonardo Canales junto con su cuerpo técnico se inclinaría por un equipo similar al que cayó ante Cultural Maipú, pero los cambios estarían en delantera, donde Luis Espínola y Nicolás Orrego darían su espacio para el ingreso de Elvis y Cristofer.

    Los ovallinos buscarán un triunfo que los instale, definitivamente, en la segunda ronda de la Tercera B.