Al mediodía de este domingo se vivió la segunda edición del “Clásico del Limarí” del Torneo de Novatos de la Tercera División, entre Club Social Deportivo Ovalle y Fútbol Club Monte Patria.
Ambos elencos se habían enfrentado por primera vez en la segunda fecha de la primera rueda, con el Estadio El Peralito como escenario, en donde los ovallinos fueron más eficaces para quedarse con una victoria por 4 a 1.
Esta “revancha” en el Estadio Diaguita fue mucha más pareja, y así quedó demostrado en el marcador.
ALINEACIONES
El elenco “dueño de casa” alineó con Ivan Miranda en el arco; Matías Vega, Marco Recabarren y Dyler Cañete en defensa; Matías Romero, Pedro Cerda, Martín Reyes, Jason Osorio y Yohans Barraza en el mediocampo; dejando en delantera a Javier Cuevas y Nicolás Veliz. Todos dirigidos por Orlando Aravena.
El cuadro visitante por su parte, alineó con Hernán Godoy en el arco; Alexander Pizarro, César Tapia, Claudio Plaza y Álvaro Campos en defensa; Franco Castillo, Jorge Araya y Benjamín Lorca en mediocampo; Wladimir Castillo, Duvan Plaza y Bairon Marín en ataque. Este fue el once presentado por Alberto Rodríguez.
LA VISITA SORPRENDE
Comenzó el partido y antes de los primeros 10 minutos cada equipo tuvo un remate desviado, para Ovalle fue Jason Osorio con zurda, mientras Duvan Plaza con derecha lo tuvo para Monte Patria.
En los 15 minutos apareció destapado por la izquierda el ovallino Yohans Barraza, pero su disparo de zurda se fue elevado.
En medio de este encuentro de ida y vuelta, Monte Patria fue quien abrió el marcador, esto con una anotación de Duvan Plaza al minuto 18, quien remató desde el sector derecho del área.
En los minutos posteriores el partido se puso friccionado, con pierna fuerte por parte de ambos equipos, provocando que el juego fuese interrumpido por algunas faltas, y que el descanso llegara con la mínima ventaja para los montepatrinos.
Cabe destacar que justo antes de cumplirse los 45 reglamentarios, tuvo que abandonar por molestias físicas Yohans Barraza, en su lugar ingresó Rony Cortés. Cambio que a la postre sería decisivo.
AGÓNICO EMPATE
En el comienzo del segundo tiempo el “Equipo de la Gente” salió en busca del empate, teniendo una clara llegada al minuto 53 cuando Jason Osorio sacó un potente remate que el portero Godoy logró mandar al tiro de esquina.
Otra de las oportunidades a favor de los ovallinos fue al minuto 65, con un tiro de esquina que le quedó a Javier Cuevas, pero el goleador elevó su remate por sobre el horizontal.
Solo un minuto más tarde el arquero montepatrino volvió a salvar a su equipo, al tapar un remate desde el centro del área de Rony Cortés.
Se jugaban los minutos de descuento y parecía que el Fútbol Club Monte Patria se llevaría la victoria hacia su tierra, pero un último tiro libre dio la oportunidad para los ovallinos.
En esta jugada Pedro Cerda mandó el balón al travesaño, pero tras el rebote el equipo insistió y logró habilitar a Rony Cortés, para que este en la boca del arco marcara el 1 a 1 definitivo, desatando la celebración en el centenar de hinchas ovallinos que llegaron al coloso de Avenida La Chimba.
RESULTADO CON CONSECUENCIAS
Cabe señalar que el Club Social y Deportivo Ovalle ya se encuentra clasificado a la siguiente fase del torneo, al ser líder del grupo norte con 13 puntos.
Monte Patria por su parte, con este resultado queda matemáticamente sin chances de clasificar, al sumar 4 unidades en el tercer lugar.
No obstante, el joven plantel montepatrino puede quedarse con la tranquilidad de que han realizado una gran campaña, que le servirá como experiencia a la inminente participación en la Tercera División B del próximo año.
ÚLTIMA FECHA DEL GRUPO
En la sexta y última fecha del Grupo Norte, Club Social y Deportivo Ovalle deberá visitar a Municipal Mejillones, con el objetivo de conseguir al menos un empate que le permita asegurar el primer lugar de la zona.
Monte Patria en tanto, se despedirá de su público cuando enfrente como local a CEFF Copiapó, quien también se encuentra eliminado de la competencia.