CSD Ovalle gana de local y se mantiene en el tercer lugar de la zona norte

    0
    50
    Foto: Rodolfo Pizarro

    Salió a ganar y lo consiguió. CSD Ovalle logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Ferro Lampa en el compromiso válido por la octava fecha de la zona norte del campeonato de Tercera B.

    Si bien el marcador favorable para los ovallinos fue estrecho, el equipo que dirige Juan Carlos Ahumada dominó gran parte de las acciones y generó las ocasiones más claras del partido.

    Todo comenzó con el juego friccionado que propuso la visita que el conjunto local no logró frenar hasta el minuto 24. Fue en ese instante que la ofensiva tuvo mayor claridad y aprovechó los espacios que dejó la defensa visitante para marcar el primer y único gol de la jornada. Sebastián Araya se vistió de habilitador para ceder a Luis Galleguillos, quien centró desde la derecha para que Nicolás Orrego anotara casi en soledad e inaugurara el marcador. Júbilo en el equipo, al igual que los 300 espectadores que asistieron al reducto montepatrino.

    El gol fue el comienzo del vendaval limarino que se fue con todo para aumentar el tanteador y poner paños fríos al encuentro. Cuatro minutos más tarde, Ricardo Pizarro proyectado en ataque ingresó por la punta izquierda del ataque, pero su remate fue desviado al córner por el arquero visitante.

    Mientras que en el arco del CSD Ovalle, Juan Cea reaccionó con calma y solvencia cada intento de ataque del conjunto visitante. Fue de esta forma que a los ’42 se conectaron para que Joel Badilla rematara elevado.

    El segundo tiempo tuvo la misma dinámica que en los primeros 45 minutos, con un CSD Ovalle dominando las acciones, mientras que la férrea defensa del golero Rafael Alfaro ahogaron el grito de gol ovallino.

    A los 75’ un tiro libre de Sebastián Araya buscó la cabeza de Rodrigo Cortés, pero el portero visitante manoteó el balón que ya pedía ingresar al arco. Minutos más tarde, una fuerte entrada de Javier Olmedo permitió que el árbitro le mostrara la segunda amarilla, yéndose a las duchas.

    Desde ese momento, el cuadro limarino aprovechó los espacios defensivos para iniciar contragolpes, donde a los 80’ Luis Galleguillos encaró por izquierda, eludió a su marcador y el remate se fue a la parte externa del arco.

    El ingreso de Vladimir Carvajal dio algo de frescura en ataque y cuando expiraba el encuentro parecía que el resultado se consolidaba con buenas noticias. Sin embargo, en un balón intrascendente en mitad de campo, Sebastián Araya y el delantero Hernán Soto lucharon por el balón, pero se trenzaron en puntapiés, lo que arbitro determinó expulsar a ambos jugadores.

    De esta forma, Araya se perderá el próximo encuentro de CSD Ovalle, pero disfrutará de los tres puntos obtenidos ante Ferro Lampa, que lo mantiene en el tercer lugar de la zona norte de la Tercera B con 14 puntos.