Sin duda era un partido que a priori se presentaba complejo para el CSD Ovalle. Los limarinos enfrentaban al puntero de la zona norte, Curacaví, con la misión de ganar para no depender de otros resultados.
Antes del comienzo del partido, los ovallinos estaban ubicados en el tercer lugar de la zona norte con 15 puntos, siendo uno de los dos mejores terceros para la siguiente ronda. Aunque de ganar su partido podrían clasificar hasta en el primer puesto.
Eso siendo positivos, ya que en el peor de los casos se podían quedar fuera si perdían ante Curacaví, y que Ferroviarios y Provincial Talagante (por la zona centro) ganaran sus respectivos partidos por goleada.
Sin embargo, CSD Ovalle salió a ganar el encuentro con algunos cambios en la formación y en la forma de enfrentar al equipo de la región Metropolitana. Primero, dejó solo a Manuel Rojas como referente de ataque y, segundo, abandonó el juego a ras de suelo y buscó con balones largos al mismo Rojas.
“La cancha estaba en muy mal estado y tuvimos que jugar de esa manera. Sabíamos que el equipo rival tenía un juego complicado con balones largos y se paraba muy bien cuando se los atacaba. Por eso la alineación que se puso se basó en el juego de ellos. Jugamos más largo, con juego directo y así rompimos su juego”, comentó el volante Cristián Pinto, que sería protagonista en el partido.
En un partido apretado y donde ninguno de los dos equipos pudo sacar mayor ventaja, las acciones llegaron recién en el complemento. Tras un tiro libre servido por Cristián Pinto, un defensor de Curacaví detuvo el balón con el brazo en plena área, por lo que el árbitro del encuentro pitó penal. Diego Jeria intercambió la falta por gol a los 71 minutos de juego con un remate a la derecha del arquero.
De ahí en más, CSD Ovalle trabajó para mantener la diferencia, pero continuando con la misma forma de juego. Y fue precisamente de esa manera cómo llegó 2-0. Pase largo desde la mitad del campo de juego para el recién ingresado Nicolás Orrego, quien luchó el balón hasta que el defensor de Curacaví detuvo el balón con la mano. Nuevamente el árbitro cobró la infracción penal para que el volante Cristián pinto aumentara el marcador a los 83’.
Locura total en la banca y en el puñado de hinchas que viajó hasta Curacaví.
“Tuvimos la convicción de sacar el partido adelante. Fue un partido muy inteligente a favor de nosotros, supimos restar el juego de ellos y os entrenamientos se vieron reflejados en la cancha para así poder clasificar más tranquilos”, dijo Pinto.
El descuento del equipo de la región Metropolitana no permitió una remontada, con lo que CSD Ovalle alcanzó los 18 puntos, el segundo lugar del grupo norte y el paso a los play-offs de Tercera B, que comenzará en la fase en los cuartos de final, en la cual ya están instalados U. Compañías, Curacaví y Rodelindo Román.
Este martes en reunión de Anfa se sabrá contra quién jugarán los limarinos, en su camino por el objetivo final. o1001i
La formación limarina
El técnico Juan Carlos Ahumada alineó a Brayan Valdivia en el arco; Ronald Cerda, José González, José Ponce y José Cárdenas en defensa; Ricardo Pizarro, Matías Zumarán (Robinson Barrera), Paolo Ponce, Cristián Pinto y Diego Jeria en zona de volantes; para dejar a Manuel Rojas (Nicolás Orrego) en delantera.