Era un encuentro que en el papel parecía sin mayores dificultades Para el CSD Ovalle. Los limarinos llegaban al último encuentro de la primera rueda de la Tercera B con 21 puntos, en el tercer puesto, mientras que la visita Litoral Cartagena lo hacía con 13 unidades. Sin embargo, los primeros diez minutos de partidos marcaron una sorpresa.
Precisamente a los 6’ el delantero visitante Brian Vera pilló adelantado al arquero Brayan Valdivia, por lo que aprovechó al instancia para rematar por encima del portero local. Un golazo que la banca de la región de Valparaíso celebró con todo.
Minutos de desconcentración que pagaron caro, pero que inmediatamente pudieron revertir. A los 14’ una infracción dentro del área al defensa José González fue intercambiada por gol por el capitán Diego Jeria. Un misil de derecha que infló las redes.
Fin del sacudón inicial, el equipo de Juan Carlos Ahumada fue raudamente en búsqueda del desnivel en el marcador, consiguiéndolo tres minutos más tarde. Taco al borde del área del volante Matías Zumarán a Ricardo Pizarro, quien se despachó con una bomba al ángulo superior izquierdo del portero visitante. 2-1 y todo se calmó, ya que la insistencia de la visita a la portería de Valdivia fue disminuyendo, aunque no por eso dejaron de intentarlo.
A los 36’ fue el turno de Manuel Rojas en estirar las cifras, tras combinación con Nicolás Orrego, permitiendo la tranquilidad en el equipo para enfrentar el segundo tiempo.
En el complemento, los ovallinos no dejaron de crearse oportunidades y querían a toda costa extender los guarismos en el Estadio Diaguita. Los ingresos de Robinson Cerda y del regreso del delantero Jordan Palma permitieron ser más incisivos en ataque, lo que se tradujo en los goles de José González –con un fuerte cabezazo tras un córner- y de Cristián Pinto –con una impecable ejecución de un tiro libre-.
Las diferencias en la tabla de posiciones entre ambos equipos se manifestaron también cancha, evidenciando la falta de experiencia y el menor rendimiento físico de Cartagena. CSD Ovalle supo aprovechar tal distancia y se llevó el partido por 5-1.
“Era importante ganar este partido, ellos van al séptimo lugar y si ganaban ingresaban a zona de liguilla. Tratamos de hacer las cosas bien y nos salieron los goles, y con esto quedamos un poco más firmes en el tercer lugar”, sostuvo el defensa José Ponce.
Con este partido culmina la primera rueda de la zona norte de Tercera B. Los locales acumulan 24 puntos, quedando a seis unidades del puntero U. Compañías, que ayer perdió su primer partido del torneo ante Curacaví.
El próximo domingo CSD Ovalle volverá a ser local, esta vez ante Ferro Lampa, en el inicio de la segunda rueda.