Los limarinos del CSD Ovalle clasificaron hace un mes a la segunda ronda de la Tercera B. Y este tiempo ha servido al equipo que dirige Juan Carlos Ahumada probar esquemas de juego y jugadores que no acostumbraban a sumar minutos en cancha.
Fue de esta forma que en los dos últimos partidos de visita de ‘El Equipo de la Gente’ que ocupó un plantel alternativo que dio resultados, porque en ambos partidos (contra Quintero Unido y U. Casablanca) supo de triunfos con idéntico marcador de 3-1.
“Hasta el momento todo ha funcionado como esperábamos. Ya estamos claros que tenemos plantel. Siempre vamos dando minutos a los jugadores que vamos observando en los partidos de visita para que vayan tomando rodaje con el equipo titular y sientan la presión de jugar en el estadio”, comentó Ahumada.
Los ovallinos preparan su artillería para enfrentar a Cultural Maipú, equipo que ya está clasificado a la segunda ronda, pero que seguramente no querrá devolverse a Santiago con las manos vacías.
En casa, el estratega prioriza los hombres que suman mayor cantidad de minutos y que sería, tentativamente, el equipo que enfrente la segunda parte del campeonato. Por lo que ante el equipo de la región Metropolitana irían aquellos jugadores junto con otros que suman menos minutos.
Por ejemplo, al equipo titular volvería Nicolás Orrego, quien sufrió una lesión y estaría en condiciones de integrar la oncena. Se sumarían el delantero Ángel Portilla y el volante Matías Véliz. Mientras en defensa se sumaría Enrique Campos en reemplazo del central José González.
El resto de los titulares serían José Ponce, Ronald Cerda, Rodrigo Cortés, Diego Jeria, Vladimir Carvajal y Cristián Pinto.
Uno de los jugadores que ha llamado la atención por su poder de gol es el delantero Sebastián Escobar. El coquimbano viene de participar en los dos últimos partidos de visita, totalizando tres anotaciones. Una cifra que lo entusiasma a conseguir un puesto entre los titulares.
“En este tiempo me he sentido muy bien, mis compañeros me han apoyado, me he acoplado bastante para estar bien en el equipo y hasta el momento me han salido bien las cosas. Nos estamos preparando para la segunda ronda y espero estar a tono para esa parte del campeonato”, dijo el atacante formado en las divisiones inferiores de Coquimbo Unido.
CSD Ovalle acumula 47 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la zona norte de Tercera B, restando dos fechas para el término de la primera fase. Luego, en la segunda ronda, se enfrentarán los seis primeros equipos del norte, de los cuales clasificarán los dos equipos con mejor puntaje a la última fase del campeonato.