Por Diego Guerrero / Ovalle
Con un sólido 3-0, Club Social y Deportivo Ovalle venció a Naval de Talcahuano, dando vuelta así un mal comienzo en la Liguilla de Ascenso y obteniendo su primer triunfo que les permite sumar de a tres.
Recordemos que los resultados no han sido positivos para el “Equipo de la Gente”, por lo que existía el desafío de poder imponerse a como local este sábado, y así sumar posiciones.
Los verdes se alinearon con Segundo Pérez en el arco; Cristóbal Ubilla, Benjamín Zepeda, Jordan Tapia y Juan Saavedra en defensa; William González, Esteban Ahumada, Ignacio Aranda y Luis Rodríguez en el mediocampo; con Samuel Avilés y Gabriel Rojas en la delantera.
En el segundo tiempo ingresaron a la cancha Pedro Cerda, Jesús Contreras, Esteban Guerra, Matías Oyarce y Eduardo Carvajal, para completar un encuentro que tenía como objetivo reforzar la defensa y permitió incluso ampliar el marcador, para victoria holgada incluso perdiendo un par de oportunidades en la última fracción del partido.
Los goles para los ovallinos vinieron de la mano de Gabriel Rojas al minuto 26, Samuel Avilés al minuto 68 y Esteban Guerra al minuto 83. Con el marcador en 3-0, el Equipo de la Gente incluso buscó más y podría haber ampliado aún más el marcador de concretarse un penal de Jesús Contreras, que hábilmente fue bloqueado por el arquero rival. Eduardo Carvajal también generó expectativas con dos llegadas que finalmente no pudo cerrar.
Con todo, los rostros de los hinchas ovallinos no cambiaron un centímetro, pues el 3-0 se consagra como la victoria que venían persiguiendo y tanto costó encontrar.
La ruta sigue el próximo miércoles 15 de noviembre, cuando Club Social y Deportivo Ovalle enfrente a Lota Schwager como visitante, para luego prepararse para otros dos duelos en igual condición ante Tricolor de Paine y Provincial Talagante. Itinerarios que ahora suena más alentador y que enfrentarán con la moral más alta.