El conjunto limarino de CSD Ovalle marcha en la sexta posición de la zona norte de la Tercera B. Se ubica en la medianía de la tabla de posiciones y momentáneamente ocupa uno de los puestos para clasificar a la segunda fase del campeonato, pero los locales buscarán este sábado seguir sumando cuando enfrenten a Quintero Unido para no perder terreno en el campeonato.
El equipo que dirige el técnico Juan Carlos Ahumada viene de caer en la fecha pasada por 3-2 ante Curacaví, una derrota que dolió en la interna, ya que desperdiciaron importantes llegadas al arco contrario sin poder definir correctamente. Y sobre todo pesó en los primeros minutos del partido, donde la ansiedad por abrir el marcador les pasó la cuenta.
“La desesperación nos ha jugado en contra, entramos al partido con eso, de querer partir ganando y eso nos pasa la cuenta y nos convierten primero a nosotros, que es lo que no queremos”, sostuvo Patricio Beltrán, volante del CSD Ovalle.
El entrenador ovallino confirma el mal comienzo en el último partido, esperando que ante el equipo de la región de Valparaíso no se repita tal conducta.
“En el partido pasado volvieron los fantasmas del primer partido del campeonato, donde fuimos amplios dominadores, pero perdimos el partido. Ahora sucedió algo parecido, nos llegaron pocas veces, nos marcaron y nosotros no tuvimos la capacidad de tener la tranquilidad y buscar con mayor inteligencia. Eso es producto de la ansiedad, nerviosismo, aunque vemos muy buenas prácticas durante la semana”, comentó.
Para enfrentar a Quintero Unido a partir de las 19.00 horas en el Estadio Diaguita, Ahumada tendría prácticamente definido el equipo titular, donde volvería al arco Juan Cea; continuará con su clásica defensa de tres futbolistas comandada por José González, Ronald Cerda y José Ponce; en el mediocampo Thomás Gordillo, Patricio Beltrán, Cristián Pinto, Diego Jeria y Robinson Barrera ocuparían esa zona; para dejar a Nicolás Orrego y Ángel Portilla en el ataque.
Las puertas del recinto deportivo estarán abiertas desde las 17.00 horas, ya que a partir de las 17.30 horas jugarán un partido preliminar entre las Viejas Glorias de Deportes Ovalle ante la serie sénior del club Perla Verde. Una jornada que los mismos jugadores del plantel del CSD Ovalle quieren que esté colmada de público.
“Es una motivación extra para nosotros que vaya mucha gente al estadio, en un estadio tan bonito como el que tenemos. Es un sueño jugar en ese estadio”, dijo Matías Véliz. “Es fundamental el apoyo de la gente, porque somos un equipo que representa a la ciudad”, comentó Diego Jeria.