Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
El sorteo de los octavos de final de la Tercera División “B” emparejó al Club Social y Deportivo Ovalle con Curacaví FC, quienes empataron 0 a 0 en el partido de ida jugado en el Estadio Diaguita.
Este resultado deja abierta la llave, pero no satisface al plantel ovallino, el cual buscará su revancha en el juego de vuelta que se desarrollará en la Región Metropolitana, “el empate nos dejó un sabor amargo porque queríamos ir con ventaja a Santiago, no se dio ese resultado pero por lo menos empatamos, ahora vamos con todo a buscar la clasificación”, señaló el arquero Matías Paredes.
Este sábado se jugará la vuelta y el guardameta de los verdes cree que el desarrollo del juego será diferente al primer encuentro, “en el partido de ida ellos no fueron tan profundos, quizás por ser visita trataron de asegurar el empate, pero son un equipo de buen trato de balón y que trabaja mucho los balones detenidos, en eso tenemos que estar bien atentos, ahora como ellos serán locales tendrán la presión de salir a buscar el partido, pero nosotros también saldremos a ganar, trataremos de aprovechar los espacios que dejen para así ganar”, puntualizó.
En caso de que se produzca un nuevo empate la clasificación se definirá mediante lanzamiento penales, instancia que el “Equipo de la Gente” ha practicado con éxito al finalizar sus entrenamientos en el Complejo Municipal.
Aunque se esté preparado para los tiros desde los doce pasos, de todas maneras el elenco ovallino espera ganar antes del pitazo final, “tratamos de enfocarnos en ganar, como empatamos en la ida está la opción de los penales, pero trataremos de no llegar a eso, queremos cerrar la clasificación en los 90 minutos, el triunfo siempre será el objetivo de nosotros”, declaró Paredes.
De esta manera el “Equipo de la Gente” espera regresar con la victoria, para así seguir avanzando de fase, llenando de orgullo y felicidad a los hinchas ovallinos, “tenemos ganas de darle una alegría a la gente de Ovalle, esté será un buen partido y el ánimo del equipo está a tope, queremos seguir avanzando en el torneo para llegar al objetivo final que es ascender, pero hay que ir paso a paso”, señaló Matías Paredes.
El partido podrá ser seguido en vivo a través del programa “Expreso Deportivo” de la Radio Comunicativa 93.7, quienes transmitirán en directo desde el Estadio Luis Cruchaga de Curacaví.