Los limarinos del CSD Ovalle regresaron al triunfo en la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato de Tercera B. Y lo hicieron con autoridad al ganar por 3-1 a Quintero Unido en la región de Valparaíso.
El equipo dirigido por Juan Carlos Ahumada se presentó en el campo de juego con algunas modificaciones en el equipo titular respecto a la formación inicial ente Cultural Maipú. Y la novedad corrió en el arco, ya que el estratega decidió que Bastián Soto custodiara el pórtico, dejando a Juan Cea en la banca de suplentes.
Las otras novedades corrieron por cuenta de José Cárdenas, y Patricio Beltrán, quienes ocuparon un puesto en la zona de volantes. Completaron el equipo Ronald Cerda, José Ponce y Jordan Palma en defensa; Cristián Pinto y Rodrigo Cortés en la zona de volantes; para dejar a Manuel Rojas y Sebastián Escobar en delantera.
Los ovallinos sabían que el local siempre ofrecía resistencia en su cancha, y esta se notó en los primeros quince minutos de partido cuando abrieron el marcador. Un balde de agua fría, pero que no sirvió para derrumbar la convicción del equipo. Fue así como cuatro minutos más tarde, el árbitro del partido pitó falta penal a favor de los verdes tras infracción a Patricio Beltrán. Cristián Pinto lo intercambió por gol desde los doce pasos, poniendo en tablas el encuentro en los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo la resistencia del local fue más fuerte. El juego de los ovallinos no lució como en otras oportunidades, por lo que recién a diez minutos del final Manuel Rojas batió al portero local con un remate de pierna derecha.
Un gol de desahogo que fue celebrado por todos en la banca. Los minutos finales fueron de nerviosismo fuera de la cancha, pero dentro de ella los futbolistas aprovecharon los espacios dejados en defensa para buscar el tercer gol. Y llegó por intermedio de Yefri Araya ocho minutos más tarde. El pequeño delantero penetró en el área y cayéndose anotó el 1-3 final.
Un triunfo importante para el equipo de Ahumada, que le permite volver al triunfo y a la cima del torneo. Son los líderes de su zona con nueve puntos. Un triunfo para respirar tranquilos, volver a las confianzas y esperar el próximo partido en Ovalle ante Curacaví.