CSDO vence a Casablanca en infartante partido

    0
    5
    p12a01

    Partidazo. Esa es la denominación perfecta para el espectáculo que brindaron Deportivo Ovalle y U. Casablanca en el estadio Municipal de Monte Patria por la 14° fecha de la Zona Centro-Norte, que terminó a favor de los locales por un marcador 5 a 4. 

    Antes del pitazo inicial, los dirigidos por Juan Carlos Ahumada tenían pleno conocimiento de la importancia que tenía la brega en su lucha por alcanzar puestos de liguilla, y es por esto que desde el inicio mostraron ansias y hambre por anotar. Sin embargo, Unión Casablanca también expuso sed de triunfo y bajo esta consigna, el CSD Ovalle tuvo varios errores en la primera parte del choque, sobre todo en la zaga y el mediocampo.

    El choque estaba para cualquiera, situación que incomodó a Nicolás Orrego, quien se encargó de inaugurar el tablero a los 26’ con un sutil y esquinado remate tras habilitación de Luis Galleguillos. 

    Con la apertura del marcador, los jugadores se calmaron, pero no por mucho, pues los de Valparaíso consignaron la equidad en cuestión de minutos. A los 31’ Franco Corbalán ingresó en tierra derecha, eludió a la zaga limarina y sacó un potente remate que dejó sin opciones al arquero Luis San Martín. 

    Nuevamente, el encuentro se tornó reñido y con claras opciones para ambas escuadras. Hasta que apareció Galleguillos a los 39’. Luego de un tiro de esquina, ‘El Lucho’ le ganó a todos en el área y mediante cabeza mandó el balón al ángulo superior izquierdo. Golazo. Así, ‘El Equipo de la Gente’ se fue al descanso con un favorable 2 a 1. 

    En el complemento, los pupilos de Ahumada salieron con las pilas puestas y alcanzaron la tercera diana, que nació en los pies de Diego Jeria a los 53’. Luego de una aventura de Galleguillos en el área, el volante se encontró con la pelota y fusiló al portero Javier Malhuén. 

    Con el 3 a 1, la calma se volvió a instalar en las filas de los ‘Nuevos Verdes del Limarí’, pero ocho minutos después se concretó la segunda anotación de Franco Corbalán para Casablanca. El atacante se abrió paso entre los defensores y facturó un ajustado tiro a ras de piso. 

    Para remate, a los 64’, el debutante Miguel Castillo cometió infracción en la boca del área y se ganó su segunda tarjeta amarilla. A las duchas. Segundos después, el mejor de los rojiblancos, Carlos Retamales, cementó el empate a través un ajustado y fornido tiro libre. 

    Con un elemento menos, bastaron solo cuatro minutos para que  el contrincante decretara el 4 a 3 a su favor. Trabajo realizado por el ya mencionado Franco Corbalán, quien se colgó de una acción por la banda para mandar ‘la caprichosa’ al fondo de la red. El público local no lo podía creer. 

    El partido estaba a cuestas, no obstante el Club Social y Deportivo Ovalle siguió con el mismo ímpetu de siempre y fue en busca de la victoria, o al menos el empate. En este escenario, se cobró un penal a favor de los ovallinos tras una mano en el área y  el encargado de emparejar el resultado fue Sebastián Araya, quien anotó en segunda instancia. 

    Con el empate a 4, Deportivo Ovalle recibió una ayuda caída del cielo. Y es que después de la ejecución desde los 12 pasos, Hans Madrid le reclamó tanto al juez principal, que  se terminó ganando un boleto directo a camarines. Para colmo del conjunto visitante, minutos más tarde, Sebastián López recibió su segunda cartulina y siguió a Madrid en dirección a los vestuarios. 

    Con igualdad de condiciones en el anotador y ventaja en el número de participantes, los verdes buscaron el triunfo a toda costa. Todos remaban hacia el mismo lado, los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada, y fue así como alcanzaron la victoria a solo dos minutos del término reglamentario, cuando Rodrigo Cortes se paró frente al balón en un tiro libre y lo envió hacia el ángulo superior izquierdo. El mejor gol del partido. 

    En cuestión de segundos, el árbitro dio por finalizado el cotejo y la algarabía se apoderó del plantel del CSD Ovalle, que volvió a levantar los brazos en Monte Patria. 

    Con esta infartante victoria, el CSDO acumuló 26 puntos en la tabla de posiciones y sigue firme en su lucha por estar dentro de la liguilla de ascenso en las próximas semanas. Cabe recordar que al conjunto de Ovalle le quedan cuatro ‘finales’ por disputar.