CSDOvalle tropezó ante CD La Serena

    0
    71
    CSDOvalle, derrota

    El CSD Ovalle sigue en preparación al debut en la Tercera B del fútbol chileno. Será su torneo de estreno luego de conformar un club paralelo por hinchas, exfutbolistas y el mundo del deporte ovallino descontento por lo realizado por la familia Nasur en Club Deportes Ovalle. Fue así que conformaron la institución y fueron aceptados en la Tercera División B del fútbol criollo. 
    La primera ‘prueba de fuego’ antes de su estreno en el amateurismo, fue el reciente sábado, día en el que enfrentaron a un elenco reserva de Club Deportes La Serena, equipo que se desempeña en el ascenso, la Primer División B. 
    El partido que tomó vida a eso de las 10.00 de la mañana en el Complejo La Alpina de la capital regional, se caracterizó por ser bastante parejo, tanto así que limarinos y elquinos llegaron al descanso con el marcador en cero y con escasas llegadas al arco contrario. Ya en el complemento, los ovallinos dominaron, sin embargo los serenenses lograron consignar su única llegada, quedándose así con el choque. 
    “Buscamos afinar algunas cosas, ir mejorando día a día y tratar de que el equipo sepa cómo debe jugar. Si nos va bien en el resultado, sería ideal, pero no es nuestro objetivo primordial. Estamos empleando un sistema táctico donde los muchachos están recién acostumbrándose, aunque ya llevamos algunos partidos. La idea es poder seguir haciendo encuentros con este tipo de rivales para que vayan adquiriendo experiencia”, comentó en la previa del cotejo Francisco Carvajal, ayudante técnico de los limarinos.
    Bajo la misma línea lo sintió Sebastián Araya. El volante que conformó el plantel de Deportes Ovalle durante la temporada 2015-2016. “Es fundamental este apretón para saber en qué nivel estamos. Hemos jugado con varios y distintos equipos, pero ninguno tan fuerte como La Serena, por su nombre y porque juega en tres divisiones superiores. Vamos preparados, terminamos la pretemporada y vamos con todo a enfrentar ese partido”, dijo.
    El partido sirvió para poner a prueba a los elementos ovallinos, quienes en su mayoría cuentan con poca experiencia a la hora en afrontar partidos exigentes; esto porque gran parte proviene del fútbol amateur y academias de fútbol de la Perla del Limarí. 
    Tras la reñida prueba, el ayudante técnico del CSDOvalle, Francisco Carvajal, manifestó que “siempre el objetivo es tratar de mejorar, estamos en ese proceso, la verdad es que estamos viendo que el equipo está funcionando muy bien y se ha acoplado de la misma manera a nuestro sistema táctico. De hecho, recibimos muy buenos comentarios de la gente de Deportes La Serena, dijeron que era un equipo muy trabajado físicamente y tácticamente. Estamos contentos con lo visto, independiente del resultado”
    En la relación al partido en sí, el ovallino que trabaja a la par con el estratega Juan Carlos Ahumada, sostuvo que “el primer tiempo fue muy parejo en todo sentido, en realidad hubo pocas llegadas porque los equipos se neutralizaron. En el segundo tiempo, manejamos yo creo el 80%, pero ellos llegaron una vez y anotaron; en el resto tuvimos ocasiones que no se concretaron”. 
    Cabe mencionar que la escuadra que competirá en la Tercera B bajo el nombre de Municipal Ovalle, ya concluyó su pretemporada física, y durante lo que queda de marzo y parte de abril, se enfocará en la preparación táctica y futbolística. “Estamos trabajando en afianzar el sistema de juego, la forma de juego, porque físicamente el equipo está funcionando muy bien”, deslizó. 
    “Ahora queremos enfrentar una gran cantidad de partidos amistosos, tenemos planificado jugar el fin de semana en Monte Patria con la serie proyección y el plantel estelar. También estamos viendo la posibilidad de hacer un partido con la sub 19 de Colo Colo. De aquí en adelante no paramos”, complementó Francisco. 
    Por último, a la hora de ser consultado por las expectativas de cara al debut el próximo 22 de abril, Carvajal emitió que “siguen igual que siempre, de que el equipo andará bien y dará que hablar. Somos soñadores. Cada día funcionamos mejor, en forma más compacta. El grupo es sólido y los muchachos están comprometidos. Estamos ilusionados con ascender”.