“Cualquier jugador con buen rendimiento puede tener las puertas abiertas en la selección”

    0
    48
    “Cualquier jugador con buen rendimiento puede tener las puertas abiertas en la selección”

    El pasado viernes 31 de julio, el defensa Enzo Roco firmó por el Espanyol de Barcelona, lo que se transforma en su segunda expedición en Europa. Tras su primer paso por Elche, el ovallino creció futbolísticamente y permitió que el cuadro ‘periquito’ se fijara en sus condiciones.

    Este salto lo tiene orgulloso. En conversación con El Ovallino, el zaguero central recordó el sacrificio por jugar desde que integró la Academia Municipal de Ovalle hasta su último paso por el Elche. A “La Roja” no le cerrarás las puertas, ya que mientras esté en buen nivel, será convocado por Jorge Sampaoli.

    – ¿Cuál es esa responsabilidad especial como ovallino en este nuevo paso que das en tu carrera al fichar en Espanyol?

    Siempre he querido transmitir a la gente de Ovalle que si uno quiere puede. En especial a los niños que practican deporte, o quieren ser profesionales, porque independiente de lo que quieran hacer o cuales sueños quieran cumplir, si te dedicas al ciento por ciento y lo das todo, puedes ser exitoso.

    – Enzo, te iniciaste en la Academia Municipal pero los derechos de tu formación pertenecen a U. Católica, me imagino que es importante ahora que la academia esté afiliada a la Anfa…

    En verdad no tengo mucho conocimiento si la academia está afiliada. Si es así sería buenísimo. Si me gustaría aclarar algo que es muy importante para mí. Se enjuició de forma errónea a Francisco Carvajal, presidente y gran responsable de que la Academia Municipal existiera y aun tenga continuidad, también cumpliendo un rol importante en mi crecimiento cuando empecé a jugar fútbol.

    Se dijo sin tener información, que él se había apoderado de mi porcentaje de transferencia que reciben los equipos afiliados, siendo la academia solo una escuela de fútbol. Por ende, no tiene derecho a reclamar ningún tipo de dinero. Se han dicho tantas mentiras en contra de él, y yo sabiendo cómo empezó todo y le ha costado mantener la academia, en lo personal (todo esto) es lamentable. El Profe es una persona intachable, con valores y un respeto impecable, en vez de andar peleando por "poderes" deberían hacer unión y seguir apoyando a la Academia. En especial la Municipal de Ovalle, hay muchos niños con riesgo social en la cuidad y con mucho talento, a ellos tenemos que ayudar para que surjan mediante el deporte.

    “La Roja”

    Varios protagonistas del ambiente futbolístico nacional están pendientes del llamado “recambio” de jugadores en la selección, ya que del plantel campeón de Copa América varios superaban los 30 años como David Pizarro, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Jhonny Herrera. Este supuesto recambio a Enzo no lo inquieta, pues afirma que lo que importa es el rendimiento.

    – Teniendo en cuenta que estas próximo a cumplir 23 años, ¿crees que es ahora el momento preciso para la llamada renovación de los jugadores en la selección chilena, considerando que varios superan los 30 años?

    Como dije recién, eso depende del rendimiento de cada jugador, creo que cuando estás en la élite del fútbol da igual la edad. Aquí importa el rendimiento.
    Cada jugador debe poner a disposición sus características y estar a la altura de la selección, más aún el grupo de jugadores que hay ahora.

    – Y al seguir por este mismo camino, ¿las puertas de la selección se abrirán más que nunca?

    Cualquier jugador que mantenga un buen rendimiento puede tener las puertas abiertas en la selección.

    Deportes Ovalle

    Si bien no vistió la camiseta de Deportes Ovalle, Roco mantuvo fuertes lazos con jugadores del actual plantel cuando se formó en la Academia Municipal, entre ellos con César Castillo y Erick Albanez, quien los recuerda de forma especial.

    – Del actual plantel de Deportes Ovalle conoces a varios. ¿Qué recuerdos tienes de César Castillo o Erick Albanez?

    Conozco a muchos jugadores que son amigos de infancia. De ellos dos en particular tengo muchos recuerdos. Con cesar compartimos mucho en la Academia, muchos viajes, partidos, extraordinario jugador, que si él quiere puede llegar donde sea. Y de Erick compartí menos en cancha pero también muchas aventuras juntos, él era capitán de su categoría, un chico muy humilde y trabajador, un gran ejemplo”.