Una vez más durante lo que va del año, un local comercial de la zona céntrica de Ovalle se ve expuesto al accionar de individuos que cada vez muestran mayor osadía para perpetuar sus ingresos y posteriores huídas.
Durante la madrugada de ayer -viernes 30 de octubre- la tienda de línea blanca y electrónica ABC Din, ubicada en pleno paseo peatonal y sólo a pasos de la Alameda (Ovalle) fue víctima de un grupo de antisociales que ingresaron hasta el local comercial para sustraer especies, principalmente celulares y consolas de video.
Del hecho se dio cuenta la persona encargada de la administración de la tienda, quien informó a Carabineros.
Consultado por esta situación, el capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Manuel Arenas, indicó que la investigación de lo ocurrido, donde no hay ninguna persona detenida, está a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
"Durante el transcurso de la madrugada, individuos desconocidos habrían cortado los cables de la alarma, telefónicos, no tenemos claro que tipo de alarma habrían cortado, a lo cual estos individuos cortaron los candados de la entrada principal", informó, indicando que durante la mañana de ayer, "la encargada de la tienda llegó y encontró los candados cortados y revisó y se pudo verificar que faltaban algunas especies".
Respecto a detalles de lo ocurrido indicó que en efecto no funcionó la alarma y que "robaron una cantidad indeterminada de celulares" y que "el avalúo lo hará la empresa una vez que tengan todo contabilizado y efectuado con las facturas y eso lo harán frente a la Fiscalía", señaló.
Botín
Fuentes extraoficiales, señalaron que se corroboró que los sujetos que ingresaron a ABC Din, previamente, cortaron los cables de telefonía que hay en el exterior para así desconectar el sistema de alarma de la tienda, y que incluso luego de perpetuar el delito, habrían huído con el disco duro de las cámaras de televigilancia, para imposibilitar su posterior reconocimiento y así hacer desaparecer la totalidad de los registros que pudiesen inculparlos.
Si bien se desconoce en detalle las especies sustraídas, se estima que al menos 400 celulares fueron robados, así como también juegos de consola de video juego.
Reacciones
Consultado por el creciente temor de algunos locatarios del centro de la ciudad, especialmente del paseo peatonal, el alcalde Claudio Rentería, hizo incapié en que las cámaras de televigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad, están operativas, y que los locatarios deben velar por la seguridad de sus tiendas. Además emplazó a Carabineros. “Ellos (los comerciantes) tienen que proteger sus bienes y Carabineros tiene que darles una respuesta", señaló.
Finalmente, el capitán Arenas indicó que los patrullajes en las zona céntrica se mantendrán de manera habitual.