El día de ayer empresas interesadas en presentar proyectos para la construcción del nuevo Hospital de Ovalle realizaron una visita a terreno, ubicado en el sector de Tuquí, (acceso norte de la capital provincial) con el fin de poder hacer evaluaciones y conocer del lugar donde se emplazarán las obras.
Al respecto Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que “ya partimos con la primera actividad que tiene que ver con la visita a terreno por parte de quienes estén interesados en presentar proyectos a ser evaluados en el proceso de licitación. Las empresas interesadas visitan el lugar para que tengan la oportunidad de evaluar tanto en el mismo terreno como en el territorio el tipo de condiciones que se dan para construir el recinto propiamente tal”.
Es así que las empresas Sacyr, OHL, Claro Vicuña Valenzuela y Moller y Pérez Cotapos participaron de la primera visita al terreno donde se emplazarán los trabajos.
En la oportunidad los representantes de las constructoras pudieron apreciar el terreno de 7,5 hectáreas y conocer las condiciones en las que se llevará a cabo el proceso de construcción, además de presentar sus impresiones y dudas sobre el proyecto.
“La visita bastante informativa, se trata de un proyecto grande, un proyecto hospitalario como los que construimos siempre, somos una de las empresas que construye más hospitales en Chile y nos pareció bastante interesante por eso vinimos a la visita, así que vamos a ponerle bastantes ganas al estudio para ver si nos ganamos la licitación”, señaló Alarc Vargas, representante de la empresa Moller y Pérez Cotapos.
Hugo Martínez, director (s) del recinto de salud ovallino, se mostró impresionado por la cantidad de firmas que han venido en este primera visita, “son empresas de vasta trayectoria, algunas internacionales, que tienen un gran respaldo económico lo cual nos hace presumir que vamos a tener empresas que se van a adjudicar la obra y que en 600 días deberíamos tener nuestro hospital nuevo”, señaló.
Es de esta forma que el director del nosocomio local llamó a la comunidad a la calma, “les decimos que tienen que estar tranquilos porque este es un proceso serio que cuenta con el respaldo de todas las autoridades y que las empresas que también se están presentado en la licitación nos hacen pensar que no vamos a tener ninguna dificultad para llegar a tener nuestro hospital”, enfatizó.
Finalmente Christian Sepúlveda, inspector técnico del Estudio del nuevo hospital, explicó que el proyecto está en proceso de licitación, “se licitó el 9 de enero y hoy es la primera visita en terreno de dos. La próxima será el martes 27 y estamos muy contentos porque hubo una participación de 4 empresas, lo cual nos augura un buen resultado. Ahora viene una etapa de preguntas hasta el 13 de febrero”, dijo, concluyendo que en general “lo que hemos conversado lo encuentran bien, tienen todo el ánimo de participar. Hasta el momento vamos en buena marcha para comenzar las obras en julio”.