Cuatro estudiantes resultaron intoxicados con fármaco para la esquizofrenia

    0
    78
    De los cuatro jóvenes afectados por consumir el fármaco, tres quedaron en observación sin riesgo vital

    Detectives de la Brigada de  Investigación  Criminal de Ovalle se trasladaron hasta el Liceo Politécnico, para investigar la intoxicación que presentaron cuatro alumnos por la ingesta de un medicamento de nombre Haloperidol, utilizado en enfermedades como la esquizofrenia

    Según los antecedentes recabados se determinó en la investigación que un alumno de primer año medio -de 14 años de edad-  llegó al establecimiento educacional con las pastillas y se las entregó a sus compañeros.

    “Cuatro de ellos consumieron el medicamento y presentaron síntomas de intoxicación por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Ovalle, donde se encuentran en observación y sin riesgo vital”. Explicó el Jefe Bicrim Ovalle, comisario Sebastián Slater.

    Al cierre de la edición, tres de los estudiantes seguían en observación en el centro hospitalario.

    Los Detectives además debieron tomar declaración a testigos y los padres del alumno de primer año para esclarecer los hechos.

    Además se incautó el fármaco y se remitió al Laboratorio de Criminalística de la PDI para poder realizar peritajes a establecer su composición.

    Desde el Liceo Politécnico señalaron que ya se tomó contacto con los apoderados de los alumnos de primer año para que estuvieran atentos a cualquier síntoma anormal en que presentaran sus hijos, para así poder trasladarlos al hospital y realizarle los exámenes correspondientes.

    Según transcendió la situación se habría originado porque los jóvenes habrían intentado "conocer" los efectos de fármacos. Según habrían manifestado lo realizado fue por "conocer cosas nuevas" pero sin medir las consecuencias.