Cuatro localidades rurales de Ovalle recibieron bombas para sistemas de Servicios Sanitarios Rurales

    0
    68
    img-20230901-wa0024

    Con el propósito de palear los embates que ha traído consigo la escasez hídrica en la comuna de Ovalle, el alcalde Jonathan Acuña Rojas entregó bombas sumergibles a cuatro servicios sanitarios rurales, gracias a recursos provenientes del 4% del presupuesto del Gobierno Regional destinado a emergencias. Las localidades beneficiadas fueron Carachilla, El Trapiche, Algarrobo de Recoleta y Sonora Los Acacios, quienes recibieron esta herramienta de manos de la autoridad comunal, que será de gran ayuda para el buen funcionamiento de los sistemas de agua potable, sobretodo cuando se presentan inconvenientes en su funcionamiento.

    El alcalde Jonathan Acuña Rojas sostuvo que como municipio “estamos trabajando en varias materias relacionadas con la emergencia, que ha traído consigo la escasez hídrica y esto es parte del financiamiento que nos entrega el Gobierno Regional, a través del 4% de emergencia y nos sirve para beneficiar a las distintas localidades rurales y en especial a los sistemas de agua potable, para que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar situaciones complicadas. Los usuarios se verán beneficiados con estas bombas para que puedan expulsar el agua cada vez que la potencia no sea suficiente. Con esto queremos darles mayor tranquilidad a los usuarios, aunque sabemos que el problema de fondo es mucho más grave, pero esto es un aporte muy importante”.

    En este sentido, Luis López, presidente del Servicio Sanitario Rural de El Trapiche, afirmó que la entrega de esta herramienta “es muy importante esta ayuda que nos entrega el municipio de Ovalle, porque es un aporte para nuestro pueblo, así es que estamos muy agradecidos porque nos permitirá tener un buen sistema de elevación del agua, porque tenemos un estanque acumulador de agua y de ahí debemos alimentar el otro estanque y esta herramienta es muy beneficiosa para nosotros”. En tanto, Constantino Ardiles, secretario ejecutivo del comité APR de Carachilla sostuvo que “es una gran ayuda para los APR sobretodo estas motobombas, en momentos de emergencia, porque ejemplo cuando se queman estos implementos, así es que estamos muy agradecidos, porque es un aporte importante para nuestra comunidad”.