Culminan actividades y talleres 2015 para clubes de adultos mayores

    0
    5
    Culminan actividades y talleres 2015 para clubes de adultos mayores

    Más de 300 adultos mayores llegaron hasta el casino del internado del Liceo A-9 para ser parte de una de las actividades que realiza el municipio de Ovalle, a través de su Oficina del Adulto Mayor, a celebrar el esfuerzo y entusiasmo de muchos de ellos al ser parte de los talleres que dictan diversos profesionales de sus temas.
    La actividad comenzó con una muestra de tango, para seguir con el coro Voces Doradas y terminar con una muestra de nuestro baile nacional, la cueca. “Es una excelente muestra, me gusta mucho porque podemos expresarnos, cosa que nosotros tenemos el anhelo de aprender, tenemos personas que nos enseñan y podemos mostrarlo, estoy muy agradecido de las personas que colaboran para que esto llegue a un buen término “, agregó entusiasmado Humberto Cuello de la agrupación artística y cultural, Los que No Arrugan.
    Además de las actividades escénicas, también se hizo presente una muestra de artesanía y trabajos realizados a manos. “Ha sido lo más maravilloso que hemos tenido durante todo el año, porque estamos mostrando todo lo que aprendemos y hacemos durante todo el año y todo con la ayuda de nuestra municipalidad, estamos muy felices porque cuando hemos solicitado algo, siempre hemos sido escuchadas, por eso estamos muy feliz y contentas con la municipalidad que tenemos”, comentó Carmela Flores, del club adulto mayor Las Abejitas Laboriosas.
    Junto al entusiasmo de todos los asistentes, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que “creo que hoy día también se han generado los espacios para que ellos puedan realizar sus actividades a través del folcklore, a través de los coros, a través de los talleres de inducción que les hemos hecho, también les hemos incorporado un podólogo y un kinesiólogo, es decir, estamos trabajando constantemente con ellos, y agradecido de Dios de haberme dado la fortuna de dirigir la comuna que hoy día está en buena situación”.
    De esa forma los adultos pudieron comnpartir, expresar sus opiniones y generar un espacio para mostrar el trabajo que cada uno de ellos han ido realizando, en cada uno de los talleres que se han ofrecido a lo largo del año en la capital de la provincia del Limarí.