La curiosa repetición de nomenclatura de María Pérez Lemus

    0
    114
    para_editar_fotos

    Un inusual caso de dualidad de direcciones se ha registrado en el Loteo Parque Inglés, donde el Consejo Municipal aprobó en su registro de nomenclatura para la urbanización dos vías con el mismo nombre, con apenas dos cuadras de diferencia, lo que ha comenzado a traer inconvenientes a los vecinos que recién comienzan a ocupar las viviendas.

    Se trata del pasaje María Pérez Lemus y de la calle con el mismo nombre, ubicado al final de la etapa de construcción donde, por casualidad, coinciden los números de casa 802 y 808.

    Andrés Pereira, residente en la casa 808, de la calle, explicó a El Ovallino que si bien no es un problema que pueda ser considerado como grave, en cualquier momento podría traer inconvenientes a cualquiera de los residentes de alguna de las cuatro casas.

    “Recientemente me llegó la boleta de electricidad de la casa ubicada en María Pérez Lemus 808, pero no era la mía que está en la calle, sino que era de la casa ubicada en el pasaje a dos cuadras. Cuando solicité a una compañía de internet que me conectaran el servicio me dijeron que no podían porque en su sistema aparecía que mi casa ya lo tenía conectado, cuando era la otra casa. Hasta el delívey de comida ha dicho que no ha podido hacer entrega porque no había nadie en casa, porque llegaron a la casa del pasaje”, señaló Pereira.

    La preocupación del propietario es que pudieran verse envueltos en un problema legal si requirieran ser ubicados en su dirección y los buscaran en la otra.

    “¿Qué pasaría si no me llega una notificación legal a mi casa, por llegar a la otra, o si me solicitan y creen que di una dirección falsa porque no me ubicaron en la otra casa? Igual nos puede pasar a cuatro vecinos porque hay dos números de casas que se repiten”.

    Especificar

    Consultados por este tema, desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Ovalle, indicaron que no existe una repetición de números de viviendas en el Loteo Parque Inglés, puesto que en el sector hay una calle María Pérez Lemus y un pasaje María Pérez Lemus.

    "Hay viviendas que se ubican en el pasaje y otras en la calle del mismo nombre; para evitar confusión, los propietarios de las viviendas deben referenciar bien su dirección en las empresas o instituciones que deseen registrarlas, especificando si corresponde a la calle o al pasaje, y de este modo se evitarán estos inconvenientes”, explica el director de Obras, Glen Flores Owens.