Se acerca el verano y es importante que los más pequeños se sepan desenvolver en los diferentes medios acuáticos, como piscinas y playas. Es por esto, que el municipio de Ovalle está invitando a las personas interesadas a inscribirse en los Cursos de Natación, que se dictarán durante los meses de enero y febrero en la Piscina Municipal, ubicada en el Estadio Diaguita.
Es así como se realizará un proceso de inscripción el próximo 10 de diciembre, desde las 8:30 horas, donde los cupos se llenarán por orden de llegada. En esta ocasión el municipio aumentará a más del doble las horas para que niños y adultos practiquen y aprendan a nadar.
En esta oportunidad no se cancelará inscripción y serán cuatro horas de clases en las mañanas y cuatro en las tardes, desde las 10:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:30 horas “para que la mayor cantidad de ovallinas y ovallinos posibles accedan a cursos que todos los años tienen muchas solicitudes de inscripción” indicó el alcalde Claudio Rentería.
Habrá clases para niños, de entre 5 y 16 años, en tres niveles, para adultos los fines de semanas en las mañanas, y para adultos mayores, coordinados, a través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor. “El foco está puesto en nuestros niños, queremos entregarles más y mejores herramientas. Que se diviertan aprendiendo a nadar y desarrollando un talento y una habilidad más. También invitamos a los adultos que quieran aprender o practicar natación a que se inscriban para los cursos de fin de semana”, invita Claudio Rentería. “El año pasado alcanzamos los 200 niños en cursos de natación, este año queremos llegar a los 500 alumnos sumando a más niños, adultos y adultos mayores”.
La autoridad comunal agregó que la Piscina Municipal “sólo estará abierta al público los días sábados y domingo en las tardes, pues en todos los otros horarios se realizarán clases y actividades organizadas por el municipio poniendo énfasis en el desarrollo de los usuarios”.