Dan de alta a joven agredido por menor en Punitaqui

    0
    4
    Dan de alta a joven agredido por menor en Punitaqui

    Hasta su domicilio en la localidad de Chalinga, se trasladó Hernán Jopia Godoy de 23 años, luego de obtener el alta médica desde el Hospital de Coquimbo.

    El joven, recibió cerca de 15 puñaladas la tarde del pasado 15 de diciembre, luego de que decidiera dormir una siesta en su vehículo, el cual, tenía estacionado cerca del domicilio de un familiar en la localidad de Villa Vieja en Punitaqui.

    Según relató el fiscal que llevó la causa al Tribunal de Garantía de Ovalle, en dicha oportunidad, Jopia Godoy fue entrevistado por personal policial en el consultorio de Punitaqui, donde el agredido reconoció a su agresor, quien resultó ser un menor de 15 años de edad de iniciales B.M.C.C. quien momentos previos a su detención, se encontraba con un grupo de amigos en las cercanías del lugar donde el afectado tenía estacionado su vehículo. Por esta razón, el menor fue formalizado por el delito de lesiones graves; instancia en la que se ordenó la prohibición del agresor de acercarse a la víctima y asistir a la Corporación Gabriela Mistral donde un grupo de profesionales evalua las condiciones sociales de los menores que incurren en delitos.

    Estado de salud

    Desde que ocurrió el hecho, el afectado ha debido concurrir a distintos centros asistenciales , siendo el último el Hospital de Coquimbo.

    “Lo mandaron para la casa con muchos cuidados. Tiene que hacer reposo y dentro de cinco días tiene que ir a Coquimbo a control. Lo mandaron más que nada porque le sacaron el aire de los pulmones y está cicatrizando bien”, comentó su cuñada Margarita Castro quien agregó que durante su estadía en Coquimbo debieron cancelar más de un millón de pesos; dinero que debieron conseguir. “Esperamos que la familia del agresor se acerque a nosotros y se haga cargo de los gastos médicos”, expresó, señalando que su familiar es padre de familia y que a raíz de lo ocurrido no podrá trabajar por algún tiempo. Desde el hospital de Coquimbo, señalaron que el paciente deberá seguir con los cuidados para recuperarse.