Deportes Ovalle vive horas cruciales para su devenir en el fútbol profesional. Está a la espera de la determinación de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Si acoge sus argumentos, los verdes de Limarí continuarían en la categoría, aunque aún deben luchar su opción en cancha.
Pese a este presente, el técnico del club Danilo Chacón es crítico con el presente de su propia institución –al retrasarse en el pago de las obligaciones laborales-, pero también con aquellos clubes y futbolistas que firman las planillas sin recibir un sueldo de por medio, manteniéndose con los salarios impagos.
“Sabemos que hay instituciones que no han sido honestas. Hay jugadores que han firmado las planillas sin recibir su sueldo, muchas lo han hecho y esto va en contra de la profesión del futbolista.
Lo curioso es que todos los que no reciben sueldo, todos los que están atrasados más que nosotros, hay otras instituciones que se les adeuda dos, tres o cuatro meses y que están más contentos porque vamos a desaparecer”, fue tajante en la entrevista de este martes a este medio.
Pero Chacón fue más allá y dijo, “les preguntaría a esos futbolistas, ¿dónde van a trabajar el próximo año, en un equipo que sí les pague o no? Hay que ser honestos en la vida, hay que mirar de frente y esperemos que el Sindicato (de Futbolistas Profesionales) tenga algo que decir y que a final de año no defienda a los clubes que están impagos, porque firmaron las planillas. Esperemos que se pongan firmes”, sostuvo.
Respecto a este tema, el presidente del Sifup, Carlos Soto, comentó a El Ovallino que no han recibido reclamos de planteles de fútbol donde hayan firmado liquidaciones sin recibir el sueldo, porque “están instruidos en que si lo hacen no podremos defender sus derechos. En la Anfp Deportes Ovalle aparece al día en el pago de remuneraciones, no así en el caso de Deportes Concepción. Además, en Segunda División se cuenta con un cheque en garantía de 15 millones en el caso de Ovalle”, detalla Soto.
Este documento en garantía es un requisito para todos los clubes de Segunda División “para garantizar fiel cumplimiento de sus obligaciones con jugadores y cuerpo técnico, de no hacerlo se verán imposibilitados de participar en el campeonato”, señala el artículo 67 de las bases de la categoría.