En recuperación en su vivienda ubicada en la localidad de Socos se encuentra el último técnico de Club Deportes Ovalle, Danilo Chacón, quien la pasada tarde del viernes sufrió un pre infarto mientras regresaba a su domicilio en compañía de su nieto de 5 años, quien salía de sus deberes escolares.
El accidente se presentó luego de sufrir una descompensación cuando iba al volante en avenida Manuel Peñafiel, con proximidades a Magallanes Moure, donde el ex jugador y su acompañante terminaron con el vehículo al fondo de una quebrada, en el nudo vial norte de la ciudad, cercano al sector semáforos.
Luego de ser atendido por personal del Sapu que acudió a prestar auxilio, el adiestrador fue estabilizado en el hospital limarino y fue dado de alta.
Danilo Chacón, manejaba su vehículo gris marca Chevrolet, placa patente BXXl-69, cuando perdió el control del móvil al sufrir el pre ataque y que según, Vivian Lira, esposa del entrenador, se habría presentado debido a que él habría dejado de un medicamento recetado por el cardiólogo que le presta atención en La Serena, luego de haber sido diagnosticado con una arritmia cardiaca con fibrilación auricular, que mantuvo al ex defensa internado por cerca de dos meses en el Antonio Tirado Lanas, durante el año pasado.
“Tras el accidente se le hicieron los exámenes, quedó muy regular e inestable y no pudo quedar hospitalizado porque no habían camas, así que con la autorización del médico lo trajimos a la casa, gracias a Dios a mi nieto de 5 años lo que ocurrió nada, ya que Danilo al desmayarse cayó encima de él y la guantera por lo que hizo presión para que no saliera eyectado del auto”, enfatizó Viviana Lira, esposa de Chacón.
La compañera de 28 años del ex jugador del CDO, resalta que su marido es un hombre muy sano que no fuma ni consume alcohol, y que ama el fútbol, pero que luego de lo ocurrido en septiembre del año pasado se monitorea con una máquina holter donde estudian el comportamiento de su arritmia.
“Él tiene su corazón muy grande y se detectó una falla donde le falta sangre para bombearlo, y para que funcione de forma normal, por eso se le aplica el Holter todos lo meses por el médico que lo atiende, y en vista de algún día poder aplicar un sistema que ayude a la irrigación de la sangre.
Este miércoles tenemos control y veremos cómo está su corazón, según el cardiólogo de Ovalle esto pasó por la ausencia de un tableta que debe tomar para su enfermedad y que al no ingerirla dio paso a que esto sucediera”, argumentó la afectada mujer.
El reconocido DT, desde hace un tiempo lleva un relajada vida en el mundo rural en la localidad e Socos, distante a 35 kilómetros aproximados de Ovalle, donde vive junto a su señora y a su nieto hijo de única retoño. Tras este accidente, la situación de Chacón y su familia se complica debido a que no cuentan con un vehículo para trasladarlo en caso de una emergencia, lo que mantiene muy intranquila a Viviana Lira. o1302i.