El pasado fin de semana comenzó una nueva edición de la “Copa de Campeones”, siendo este el torneo más prestigioso del fútbol amateur a nivel regional.
En este contexto, en la tarde del domingo 22 de enero se disputaron tres emocionantes partidos en la cancha AFAO de la Media Hacienda, en donde los tres clubes ovallinos de esta asociación pudieron recibir sus juegos de ida ante rivales de la vecina Provincia del Elqui.
REMONTADA Y TRIUNFO
Deportivo Limarí consiguió remontar para conseguir un triunfo por 2 a 1 ante Botafogo de Coquimbo, gracias a un gol de penal de Maykol Herrera y un gol de cabeza de Jorge “Danazhy” González.
El entrenador de los celestes, Felipe Valdez, comentó la importancia de esta victoria que les otorga una pequeña ventaja para la vuelta, “teníamos mucho nerviosismo y ansiedad al principio, porque esta era primera vez que me tocaba estar a la cabeza del grupo. El triunfo yo creo que fue un mérito de todo el equipo, porque estábamos todos remando para el mismo lado”, sostuvo.
“El objetivo para la vuelta es cuidar el resultado que tenemos a favor, pero sin descuidar el juego principal del equipo que es buscar los goles. Pero todo eso dependerá de cómo se dé el partido, porque nos toca jugar de visita y el rival saldrá a buscar el resultado con todo”, agregó el DT limarino.
El partido de vuelta será a las 18:00 hrs de este domingo 29 de enero, en la cancha de La Pampilla en Coquimbo.
A BUSCAR REVANCHA
El actual campeón de la AFAO, Diablos Rojos, no pudo festejar en su debut regional, ya que cayó por 2 a 1 ante Alameda de Vicuña, partido que estuvo marcado por un penal al último minuto.
“El equipo jugó bien en general, se cometieron algunos errores que esperamos no se vuelvan a cometer, el partido fue parejo, pero lo perdimos al último minuto por un penal. Hay que destacar que para este partido tuvimos dos bajas importantes, dos jugadores no pudieron jugar por tener el carnet vencido”, señaló uno de los dirigentes más antiguos del club, Mauricio Villalobos.
El representante de Diablos Rojos comenta que tienen fe en dar vuelta la llave en el partido de vuelta, considerando que recuperarán a sus dos figuras, “tenemos buen equipo, por eso tenemos fe de que podemos ganar. Esperamos que los jugadores que faltaron en la ida puedan rendir y aportar en la vuelta, queremos clasificar, si no se puede con fútbol, será con garra, eso nos identifica, tenemos harto corazón”, apuntó.
Por su parte, Bellavista sufrió una derrota por 4 a 2 ante San Isidro, equipo que también proviene de la comuna de Vicuña.
El entrenador de los “blanquinegros”, Claudio Elgueda, lamenta este marcador desfavorable, del cual espera que se puedan sacar lecciones, “no esperábamos perder en casa, pero son cosas de fútbol. Los chiquillos jugaron bien, comenzamos ganando, pero no supimos defender el resultado, tenemos que ser más inteligentes y maduros en eso”, sostuvo.
Bellavista espera ir por la remontada a Vicuña, y es por eso que se han preparado de la mejor forma posible, “como jugaremos en cancha de tierra allá, hicimos un partido amistoso ante Peñarol en esa superficie. Los chiquillos están súper motivados en ir a ganar y dar vuelta el resultado, la gente también está muy motivada, se está preparando una micro para el equipo y otra micro para la hinchada”, indicó Elgueda.
En la cancha de San Isidro se llevarán a cabo los dos partidos de revancha entre ovallinos y vicuñenses. A las 16:00 hrs será el encuentro entre Alameda y Diablos Rojos, mientras que a las 18:00 hrs comenzará el San Isidro versus Bellavista.