Durante este jueves en el Juzgado de Garantía en Ovalle tuvo una nueva audiencia de revisión de prisión preventiva frente al caso del supuesto complice del homicidio de Mario Jaime de 24 años y el homicidio frustrado de Brayan Barraza de 17. Hechos que ocurrieron al interior del Complejo Deportivo Afao durante la tarde del 1 de julio del presente año.
La audiencia de revisión según el fiscal de turno, la prisión preventiva se cambió por arresto domiciliario total, la causa todavía está en investigación.
ÚNICO DETENIDO
El único presunto responsable y confeso del crimen de homicidio de Mario Jaime, siguen con medidas cautelares hasta que termine la investigación y se realice el próximo juicio.
Recordemos que a eso de las 12:00 horas del martes 4 de julio, M.A.V.I de 34 años, acudió a la Tercera Comisaria de Ovalle para entregarse y confesar su autoría en el homicidio. Luego de un intenso interrogatorio, la Policía de Investigaciones de Ovalle, quienes son los que están a cargo de las investigaciones del caso, anunciaron que el individuo no tenía participación directa en los disparos que ocasionaron la muerte de Mario Jaime de 24 años y las graves heridas en Brayan Barraza de 17 años.
En la ocasión el juez del caso durante la audiencia del día 5 de julio, Darío Díaz explicó la resolución de la formalización de M.A.V.I, “fue formalizado por el delito de homicidio simple consumado y por un homicidio simple frustrado. La fiscalía le imputó participación, no como autor inmediato y directo, sino como autor colaborador y quedó en prisión preventiva”.
GRADO DE CULPABILIDAD
Luego de la formalización, La defensora titular de la causa, María Fernanda Rojas, explicó a este medio las razones del por qué M.A.V.I no corresponde al autor material del asesinato, “a él lo formalizaron por dos delitos: homicidio simple frustrado y homicidio simple consumado, porque se estima que ciertamente él no disparó, sino que facilitó, la fiscalía cree que es coautor (…), porque el autor no es sólo la persona que comete el delito materialmente, sino que también el que facilita, proveer y presta ayuda para que -en este caso- matar a otro. La fiscalía estima que mi representado facilitó los medios para que se cometiera este homicidio por eso también está como imputado”.
MOLESTIAS DE FAMILIARES
Frente a esta nueva audiencia de revisión, los familiares del joven fallecido mostraron sus descontentos mediantes las redes sociales solicitando a la comunidad protestar por el cambio en la medida cautelar, “me siento con pena e importencia (…) esto no puede quedarse así lo u+único que calma este dolor es que los responsables paguen”, indica por las redes sociales uno de los familiares del fallecido.
Hasta ahora aún no se ha podido dar con el paradero de los autores de los disparos que provocaron la muerte de Mario Jaime.