Decreto municipal prohíbe el estacionamiento en calles principales

    0
    57
    Ningún vehículo podrá estacionarse en calle Victoria entre el tramo de Socos,Vicuña Mackenna y Libertad entre Victoria y Carmen.

    Tras la habitual congestión de las arterias principales de la Perla del Limarí, la municipalidad de Ovalle realizó una nueva ordenanza que prohíbe el estacionamiento de todo vehículo en las calles Victoria, Socos, Vicuña Mackenna y Libertad, entre el tramo entre calle Victoria y Carmen de lunes a sábados. 
    Según el decreto exento n°4.053  emitido realizado por la Dirección de Tránsito y Trasporte Público el 21 de julio de 2017 y publicado este viernes 18 de agosto, indica la prohibición en excepción de los estacionamientos reservados para discapacitados, Carabineros y hoteles ubicados en calle Victoria entre Libertad y Vicuña Mackenna. 
    Desde el municipio indicaron que la medida se tomó luego de una serie de reuniones que mantuvieron con representantes de la locomoción colectiva mayor y menor, además de integrantes del gremio de transportistas escolares y el propósito principal es dar fluidez a las vías céntricas, ya que se encuentran muy congestionadas y esto es aún más notorio en los horarios punta, donde aumentan los tacos y los tiempos de viaje, tanto de los vehículos particulares, como los de locomoción colectiva. De esta manera se ampliarán estas vías y permitirán la fluidez del tránsito vehicular.
    “La Dirección de Tránsito y Trasporte Público deberá instalar la señalización y demarcación que corresponda de acuerdo a las instrucciones establecidas en el Manual de señalizaciones vigente”, así lo anuncia el decreto.
    Los horarios que corre esta medida son de lunes a viernes desde las 07:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.