Un millonario robo se produjo en las dependencias de la empresa Súper Pollo, asentada en el ingreso sur de la comuna, donde individuos sustrajeron una caja fuerte con un total aproximado de 6 millones de pesos y documentación bancaria. No hubo detenciones, en tanto personal policial territorial de Ovalle y de la Sección de Investigación Policial (SIP), continúan investigando para lograr detectar a los responsables del hecho.
El procedimiento, se registró la madrugada del domingo pasado faltando minutos para las 5 de la mañana, cuando la Central de Comunicaciones (Cenco) la Tercera Comisaría de Ovalle recibió un llamado telefónico, de una vecino colindante a la distribuidora, asegurando que una camioneta blanca había chocado unas panderetas de la menciona empresa.
Al llegar al sitio del suceso, los oficiales se dieron cuenta que efectivamente el cierre perimetral posterior del centro estaba dañado, por lo que procedieron a efectuar un recorrido por el interior del recinto, luego de unos metros encontrar al guardia de seguridad maniatado de pies y manos en las dependencias del baño. Al ser liberado el trabajador manifestó que faltando minutos para las 3 de la madrugada aproximadamente, había realizado la última ronda por el perímetro para luego dirigirse a los servicios sanitarios y en ese momento sorpresivamente llegó una camioneta de color blanco de la cual no recuerda mayores antecedentes y desde donde descendieron 2 individuos a rostros cubiertos con pasamontañas, los cuales portaban armas de fuego, los cuales lo intimidaron y procedieron a amarrarlo para dejarlo en ese lugar.
“Estamos investigando la situación cómo fue, porque extrañamente al parecer los únicos que sabían dónde estaba la caja fuerte eran los delincuentes, es un lugar donde no tiene vigilancia, ingresaron por la parte posterior. Se está tratando de analizar el nivel de precisión y conocimiento de los autores para dirigirse exclusivamente por el lugar que no tiene cámaras de vigilancia. Las personas contaban con información privilegiada por las características como se perpetra el delito t estaba todo planificado”, aseguró el mayor de la Tercera Comisaría de Ovalle, Ricardo Chau.
Al lugar del suceso llegó la secretaria de la empresa asentada en avenida Gobernadora Laura Pizarro Araya, quien efectuó la revisión de la totalidad de las dependencias y pudo confirmar que los antisociales, sustrajeron una caja fuerte de un metro 50 centímetros de ancho, la cual mantenía en su interior 6 millones de pesos en dinero efectivo y otros documentos valorados.
Hasta ahora no existen detenidos, solo la declaración del guardia, ya que el ingreso se hizo por la parte posterior donde no existen cámaras, lo que indica que conocían el lugar. El fiscal de turno, ordenó la presencia de la SIP para que realizara las primeras diligencias investigativas”, aseveró el mayor Chau. o1301i.