“Por suerte sólo fue un poco de dinero y algunos documentos, pero pudo ser peor”, señaló la jefa administrativa de la Escuela de Lenguaje Palabritas, Rosita Riquelme, luego de sufrir un robo.
El establecimiento educacional, ubicado en la población Atenas, fue víctima del actuar delictual de dos jóvenes que llegaron cerca de las 17:00 horas de este lunes haciéndose pasar como apoderados que buscaban una matrícula para una menor.
Ya en el interior del recinto, aprovecharon el descuido de la encargada de recibirlos, para sustraer una billetera cargada con 50 mil pesos en efectivo, cheques y valiosos documentos de la escuela.
Riquelme relató lo sucedido durante la tarde del 20 de abril, justo cuando el equipo docente se preparaba para terminar la jornada laboral.
“Estábamos en actividades normales de la tarde, estábamos en el patio, y una auxiliar me llama y me avisa que hay dos personas preguntando por matriculas. Me acerqué, eran dos jóvenes y los hice pasar a mi oficina.
Conversé con ellos y me dijeron que venían del norte, específicamente de Copiapó, y que debido a los problemas por los aluviones tuvieron que viajar a Ovalle. Me dijeron que buscaban matrícula para una niñita de 4 años.
Justo se nos había producido una vacante y pude acoger a conversar su requerimiento. Pero le dijimos que para ingresar debía pasar por un diagnóstico de la fonoaudióloga. Ahí me paré y fui a la sala de la fonoaudióloga, cuando al volver me di cuenta del robo”.
La administrativa agregó que tras indicarles que podrían acudir la próxima semana, los desconocidos se mostraron inquietos y prefirieron marcharse. Posteriormente se percató que su billetera no estaba.
“Estos tipos se burlaron de nuestra confianza, sentí que los podíamos ayudar y al final nos robaron, mientras los dejé solos se metieron a mi cartera”, indicó Riquelme.
Tras lo sucedido se dio cuenta a Carabineros, quienes se constituyeron en el sitio del suceso.
“Llamo a todos los docentes de las escuelas y jardines infantiles a tener cuidado con estos sujetos, entran como apoderados y al final sólo buscan robar”, finalizó la encargada del establecimiento.