Continúan las indagaciones en el caso de la denuncia de presunta agresión sexual sufrida por una ciudadana haitiana de 26 años en Ovalle. Esta vez fue el propio aludido quien decidió entregar su testimonio.
“El imputado en el delito se presentó voluntariamente a la Policía de Investigaciones el día de ayer (jueves). Producto de ello se tomó la declaración bajo su propia voluntad, él quiso declarar y aportar todos los antecedentes que en este minuto están siendo investigados precisamente por la policía”, cuenta el jefe de la Bicrim Ovalle, Raúl Muñoz.
En relación al proceso investigativo que llevan a cabo sostuvo, “hasta el momento se han ido desarrollando una serie de diligencias que nos permiten ir dándole contexto a la investigación, que nos pueda ir dando luces o infiriendo una hipótesis en particular. Se está trabajando todavía en ese caso y no puedo referirse más allá para no complicar el éxito de la investigación”.
Versión del imputado
Por otro lado, recordemos que hace algunos días, de manera extraoficial, había trascendido que el contratista agrícola aseguró que el acto sexual había sido consensuado por ambos, declaración que se contrapone a la señalada por la ciudadana haitiana, quien aún permanecería en el Hospital de Ovalle.
En tanto, una fuente comentó a este medio que el denunciado aportó “datos contudentes”- entre ellos conversaciones a través de la aplicación móvil Whatsapp- para probar su no culpabilidad.