Denuncian matanza de perros en la localidad de Talhuén

    0
    16
    Esta fue la fotografía difundida por la fundación ‘Cachupines sin Hogar’.

    Completamente repudiable resulta ser el acto que se cometió este jueves en Talhuén, la localidad rural de Ovalle donde aproximadamente 20 perros fueron envenenados a sangre fría. El hecho que salió a la luz pública a través de la fan page de ‘Cachupines sin Hogar’, fue capturado mediante fotografía por una vecina del sector, quien lamentablemente encontró a su regalón en medio del horrendo  escenario. 
    En conversación con diario el Ovallino, Kelsa Torres, miembro de la fundación ovallina, detalló que “a nosotros nos llegó la denuncia por parte de una señora que se vio afectada, a su perrito se lo envenenaron. Eran perros esterilizados y con familia, no eran perros sin dueño”. 
    “Ella estaba en Ovalle cuando le avisaron, y se fue para allá con carabineros, pero no hicieron nada. Ahí quedó todo”, complementó. 
    Siguiendo con el diálogo reveló que “fueron muchos perros, cerca de 20. Claro y ahora con la nueva ley, esto no está permitido, es un delito. La ley dice que por ningún motivo se utilizará el exterminio para controlar la población canina”. 
    A su vez, Torres manifestó que como agrupación, “lo que nos da más rabia e impotencia, es que nadie haga nada. Esta práctica ya se convirtió en habitual. En Talhuén  ya ha pasado otras veces y en todas partes; de hecho, a mi suegro en Canelilla también le envenenaron su perro y dentro de su casa, que es lo peor”. 
    A la hora de buscar sospechosos, la representante de ‘Cachupines sin Hogar’ aseguró que la persona víctima de la matanza “sospecha de un vecino que la había amenazado por la muerte de dos corderos. El día que ocurrió, la señora dijo que el sospechoso no soltó a sus animales”. 
    Ahora, si usted se pregunta con qué suelen envenenar a las mascotas, Kelsa comentó que lo hacen “con un químico agrícola, pero eso tampoco lo podemos comprobar porque nadie investiga nada, no se hacen autopsias, ni mucho menos”. 
    “La otra vez, cuando ocurrió algo similar en Ovalle, se  hicieron autopsias a los perros y se comprobó que fueron envenenados con un químico agrícola que es una hormona de crecimiento súper fuerte”, adicionó. 
    Por último, la representante de la fundación hizo un llamado a la comunidad, a denunciar el maltrato animal. “a diario hablamos de la nueva ley, pero como nadie hace nada, no hay justicia y siguen pasando hechos como el de Talhuén. Aquí falta que se pongan los pantalones y las personas que cometan maltrato sean sancionadas, por último con una multa, para que les duela el bolsillo y no lo hagan más. La idea es que la gente denuncie y no se quede de brazos cruzados, hay que presionar a la policía y a las autoridades”. 
    Cabe destacar que la vecina de Talhuén, terriblemente involucrada, ya se encuentra realizando los trámites legales para que el autor de la matanza pague por su repudiable acto.