Deportes Ovalle analiza victoria ante Colchagua por 0-2

    0
    47
    Deportes Ovalle analiza victoria ante Colchagua por 0-2

    Deportes Ovalle ya está de regreso en la provincia de Limarí luego de su importante triunfo en San Fernando ante Colchagua por la novena fecha de la liguilla por no descender. Y la victoria fue clave, ya que se distanciaron en ocho puntos del mismo rival que estaría descendiendo de categoría.

    Los ovallinos desplegaron su mejor juego en lo que va la post temporada y en tierra huasa supieron sobreponerse ante las complicaciones del cuadro local. Colchagua era el único invicto de la liguilla, donde en siete presentaciones había conseguido seis triunfos y un empate.

    “Fue un partido muy importante, porque es el rival directo, estaban invictos, pero nosotros teníamos la convicción y supimos sobreponernos a la adversidad. Teníamos claro que sería duro, pero hay confianza en lo que estábamos haciendo. Tenemos marcado una identidad de juego, la pudimos plasmar en la cancha y nos dio resultado”, comentó Diego Cuéllar, delantero de Deportes Ovalle.

    El embate inicial de los herraduros complicaron el inicio del cotejo a los verdes de Limarí, pero todo se solucionó con el penal que el defensor Matías Canales provocó en propia área. A los 33 minutos, el delantero Diego Cuéllar convirtió la falta en gol, poniendo el 1-0 inicial, cifra con la cual se irían al descanso.

    En el segundo tiempo, Colchagua se fue en búsqueda del empate y dejó espacios en defensas que fueron aprovechados por los dirigidos técnicamente por Danilo Chacón. Y fue en el minuto 62 cuando llegó la algarabía limarina.

    El segundo gol de los ovallinos se inició con el despeje del balón de Marco Robles, la recepciona Miguel Ángel Estay, quien cede el balón a César Castillo. El volante formado en la Academia Municipal elude la marca de un defensor colchagüino, encara hacia el área y habilita a Cuéllar. En gran forma, el goleador verde controla frente al arquero Lemus y con clase levanta el balón sobre el cuidatubos, anotando un golazo de ‘globito’ que a la postre sería el definitivo.

    “Este era un partido que lo teníamos que ganar sí o sí, porque debíamos alejarnos a ocho puntos de ellos y porque nos habían ganado de local en el último enfrentamiento en Punitaqui. Hicimos un buen partido en lo táctico, nos salió todo, defendimos muy bien, atacamos muy bien al igual que en la parte colectiva. Aunque por pasajes del partido ellos nos mantuvieron el balón, pero sin peligro. Este triunfo sirve para respirar, faltan cuatro partidos, 12 puntos y no hay que relajarse”, dijo Ignacio Requena titular en San Fernando.