Al interior de Deportes Ovalle ya no aguantan más. Este martes se completó una semana de que la dirigencia del club dejara de cancelar los sueldos del mes de noviembre a la totalidad del plantel.
Parece una situación insostenible para los jugadores que defienden la camiseta verde a pocos días que se celebre la navidad. Ante tal panorama, los jugadores tomaron una medida radical, ya que suspendieron las prácticas deportivas des este martes y miércoles mientras no les cancele lo adeudado. Es así como los jugadores regresarán a los entrenamientos recién el 28 de diciembre.
“Al final del entrenamiento se conversó. Muchos compañeros no tienen para llegar a entrenar, están con problemas en sus casas, los niños les están pidiendo regalos porque se acerca una fecha importante. Todos llegan al lugar de entrenamientos con una distracción, nadie está ciento por ciento concentrados para entrenar ni para exigirse y para evitar conflictos y lleguemos enojados, se tomó la decisión de suspender los entrenamientos de hoy (ayer) y mañana (hoy)”, afirmó un miembro del plantel.
El ánimo dentro del equipo no es de los mejores, ya que los días 15 de cada mes deben recibir su sueldo como plazo máximo. En un primer momento se les informó que las remuneraciones se las pagarían este martes 22, pero un supuesto retraso en uno de los cheques dejó a los futbolistas esperando un día más.
La situación es compleja para quienes son el único sustento económico de sus familias.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales –Sifup- está al tanto de la problemática ovallina y su presidente Carlos Soto asistió hasta el Consejo de Presidentes de la Anfp para abordar la situación de los limarinos y de Deportes Linares, quien viviría una similar situación.
La situación fue de tal magnitud que los miembros del plantel evaluaron no presentarse a disputar el partido de este sábado ante Trasandino, pero desde el Sifup les recomendaron que no lo hicieran, ya que el club recibiría una millonaria multa, lo que retrasaría aún más el pago de salarios.
Con todo, esperan que para este miércoles depositen el salario del mes de noviembre y olvidarse de los problemas en el último mes del año.