Deportes Ovalle trastabilló de nuevo. En una pobre exhibición durante el primer tiempo y en una segunda fracción con varias llegadas claras de gol, solo empató ante Mejillones por 1-1.
La tarea fue complicada desde un inicio, pero el CDO se encargó de sorprender en los primeros minutos y lo logró a los 13’ cuando César Castillo centró desde la izquierda y encontró la cabeza de Felipe Lecaros para batir al arquero Dylan Hidalgo. Fue el 1-0 que desató la alegría en Punitaqui.
Todos pensaban que desde ese instante el partido se volcaría a favor de los verdes de Limarí, pero dos minutos más tarde José Pizarro aprovechó un resbalón del mismo Lecaros para enfrentar solo a Cristóbal López y con un remate rasante puso la igualdad en el tanteador.
La idea de Deportes Ovalle era plasmar en cancha el toque de balón después del empate, pero prefirieron jugar con balones aéreos repartidos por los defensas. Esto provocó solo en los minutos finales de la primera fracción los dirigidos por Leandro Zepeda se aproximaran de nuevo al arco de Mejillones.
Fue en los 37 minutos cuando un córner servido desde la izquierda Ignacio Requena cabeceó pegado al poste defendido por Hidalgo. Sería esta fórmula la que generaría mayor peligro en la segunda fracción.
Antes que se fueran al descanso, Leandro Espinoza aprovechó los rebotes en el área, el balón le quedó en sus pies y su remate se fue directo al larguero. Con esa intención se fueron al descanso, con la idea de que podían penetrar la valla visitante.
La segunda parte fue en su totalidad para los ovallinos y se notó la inyección técnica en camarines. Deportes Ovalle tuvo más el balón en los pies y se generó las más claras del partido.
A los 55’ en un contraataque liderado por Robles, el volante decide rematar desde fuera del área provocando la estirada del golero visitante. Eran indicios de que el gol estaba por llegar. Y así lo manifestaba el escaso público que asistió al recinto deportivo.
La segunda llegada clara de gol llegó a los 73' tras un tiro libre servido por Carvajal que el delantero Freddy Muñoz remató de cabeza al vertical derecho.
No había caso con aumentar el marcador, aunque las ganas por conseguirlo no decayeron. El pitazo final de Cristián Droguett dejó a los limarinos con un amargo sabor a derrota y a Mejillones celebrando el empate tras un largo viaje hasta Punitaqui.
Con este empate el CDO se estanca en la 11 posición con nueve puntos sin afianzarse en calidad de local y con la misión de levantarse de inmediato para recibir este miércoles a Malleco Unido, en el partido suspendido de la octava fecha.
“El fútbol es muy injusto a veces. Un equipo que no juega a nada, pero cuando no se puede ganar, no se debe perder. Hicimos un muy buen juego, Espinoza, Cuéllar y Lecaros anduvieron bien y es rescatable el punto, independiente de que sea el último de la tabla”, dijo Leandro Zepeda, entrenador de Deportes Ovalle al finalizar el partido.