Deportes Ovalle se despide de la posibilidad de jugar la liguilla de ascenso al perder por 3-1 ante Municipal Mejillones en la región de Antofagasta.
El inicio del partido fue abúlico. De hecho según los relatos de los medios de comunicación presentes en el estadio Municipal de Mejillones, las escasas jugadas de peligro fueron para los locales.
Fue así como en el minuto 34, el defensa ovallino Víctor González cometió falta penal según el dictamen del árbitro. El zaguero jaló de la camiseta a un delantero nortino dentro del área y el ariete Emerson Jorquera cobró la pena máxima. Desde el punto penal venció al arquero Cristóbal López, transformando las pocas llegadas en el primer gol del partido.
Inmediatamente el gol local, los dirigidos por Danilo Chacón se fueron en demanda del arco rival y lo consiguió a los 44’. Miguel Ángel Estay concluyó una buena triangulación entre los hombres de ofensiva y venció al portero Dilan Hidalgo.
Así se fueron al descanso y en el complemento el fútbol y las mejores ocasiones fueron para los ovallinos. Sin embrago, los nortinos reaccionaron a los 76’ con el defensa Matías Fabres quien anotó la segunda conquista local tras conectar un tiro libre.
Los ovallinos no bajaron los brazos y en respuesta buscaron la igualdad. Los delanteros Hernán Toro y Freddy Muñoz ingresaron al campo para buscar mayor volumen ofensivo, pero en contrarrespuesta, Mejillones arremetió con el tercero. Pedro Rojas batió a López y, con ello, los sueños ovallinos de conseguir un cupo para la liguilla de ascenso.
Con este resultado se esfuman las chances de clasificar a la liguilla de ascenso, ya que los verdes se mantienen con 31 puntos en el octavo lugar, lejos de Santa Cruz (35 unidades) que ocupa el sexto lugar, quien jugaba anoche con Melipilla.
Las intenciones de querer ganar sucumbieron ante la efectividad nortina y Deportes Ovalle jugará la liguilla por no descender, a pesar que la fase regular del campeonato de Segunda División terminará la próxima semana cuando Deportes Ovalle reciba en Punitaqui a La Pintana.